Diario de Valderrueda
Aprobada de urgencia la reparación de un muro de contención en la carretera entre Riego de Ambrós y Molinaseca (León)
lunes, 29 de abril de 2024, 07:58
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Aprobada de urgencia la reparación de un muro de contención en la carretera entre Riego de Ambrós y Molinaseca (León)

|

Aprobada de urgencia la reparación de un muro de contención en la carretera entre Riego de Ambrós y Molinaseca (León).

La actuación en la LE-142 supondrá una inversión de 152.000 euros para evitar el hundimiento de la calzada en un punto de la vía actualmente cortado al tráfico.

 

LE 142 entre molinaseca y riego de ambros

 

La Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 152.000 euros para la reparación de uno de los muros de contención de la carretera LE-142, entre Riego de Ambrós y Molinaseca (León), una obra declarada de emergencia para evitar el hundimiento de la calzada.

 

Esta actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, se va a centrar en la reconstrucción de parte del muro afectado y la consolidación del relleno bajo el carril izquierdo en el punto kilométrico 47+600, actualmente cortado al tráfico, para evitar su hundimiento.

 

En esta carretera de montaña, que une las localidades de Astorga y Ponferrada a través del puerto de Foncebadón, se mantendrá abierta el tráfico de forma alternativa a través del carril derecho.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: LE-142 entre Riego de Ambrós y Molinaseca - Google Maps

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.