Diario de Valderrueda
La línea de Feve León-Guardo alcanza 874 abonos gratuitos para viajar entre enero y abril
sábado, 27 de abril de 2024, 21:09
TRANSPORTES - CASTILLA Y LEÓN

La línea de Feve León-Guardo alcanza 874 abonos gratuitos para viajar entre enero y abril

|

La línea de Feve León-Guardo alcanza 874 abonos gratuitos para viajar entre enero y abril.  

En total, Renfe ha expedido en Castilla y León más de 96.000 bonos gratis y Avant al 50%.

 

Feve la vecilla 3

 

La línea de Feve León-Guardo ha alcanzado los 874 abonos gratuitos expedidos para viajar entre enero y el próximo 30 de abril, según ha dado a conocer hoy Renfe. 

 

En total, en Castilla y León se han expedido 96.738 abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia, y abonos Avant con descuento del 50% para ese periodo, después de que el Gobierno aprobase el pasado 27 de diciembre de 2023 la prórroga de la gratuidad de los servicios de Cercanías, Rodalies y Media Distancia convencional para viajeros recurrentes, así como descuentos del 50% para los servicios Avant.


Del total de abonos expedidos en la región, más de 64.000 corresponden a títulos multiviaje para los servicios de Media Distancia convencional. Además cerca de 31.600 son abonos Avant para viajar en los servicios de Media Distancia de Alta Velocidad y en los nuevos trayectos OSP (Obligación de Servicio Público) prestados sobre la red de alta velocidad, con descuento del 50% por parte del Estado, al que se suma un 25% más que financia la Junta de Castilla y León para empadronados en la región.


A nivel nacional, Renfe ha superado los 2 millones de abonos. Más de 1,4 millones corresponden a abonos para los diferentes núcleos de Cercanías, Rodalies y Cercanías Ancho Métrico, mientras que los abonos de Media Distancia superan los 500.000. Renfe ha emitido cerca de 75.000 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de Media Distancia de alta velocidad.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ten

 

relacionada Cerca de 10.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León formalizan préstamos bonificados por la sequía
relacionada PACMA contra el radiomarcaje de osos en Castilla y León por su "brutalidad"
relacionada Cerca de 10.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León formalizan préstamos bonificados por la sequía
relacionada Cerca de 5.000 agricultores y ganaderos de Castilla y León defienden el campo en Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.