Diario de Valderrueda
Nombran Marcera Mayor a María Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Gullón
lunes, 29 de abril de 2024, 23:57
SOCIEDAD - MONTAÑA PALENTINA

Nombran Marcera Mayor a María Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Gullón

|

Nombran Marcera Mayor a María Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Gullón.

Recibirá este sábado la distinción durante las tradicionales Marzas de Aguilar, por su labor y compromiso con la villa y toda la comarca.

 

Maru00eda Teresa Rodru00edguez

 

María Teresa Rodríguez, presidenta de Honor de Galletas Gullón, ha sido nombrada Marcera Mayor por Ronda Aguilar, una distinción que recibirá este sábado, 2 de marzo, durante las tradicionales Marzas de Aguilar de Campoo para ver reconocida su labor y compromiso con la villa y toda la comarca.

 

Las Marzas es una destacada celebración de la localidad de la Montaña Palentina en la que las rondas entonan cánticos por las calles el último día de febrero o el primer fin de semana de marzo, acción con la que se da la bienvenida a la primavera.  En esta ocasión, tendrán lugar en la Plaza de España acompañadas por alumnos del Colegio San Gregorio.


Durante el acto, a las 20:30 horas se impondrán a María Teresa Rodríguez la boina, el fajín y la vara, prendas tradicionales de los marceros y que la distinguirán como Marcera Mayor; y se le hará entrega de un diploma.


La presidenta de Honor de Galletas Gullón ha querido agradecer este reconocimiento, "me emociona y quiero dar las gracias a Ronda Aguilar por distinguirme como Marcera Mayor, y por seguir con la tradición de cantar las marzas en nuestra villa.

 

Además, sobre los motivos de su elección ha comentado que es "un privilegio poder ayudar al desarrollo de Aguilar de Campoo y toda la comarca. En Gullón entre todos hacemos todo y he tenido la suerte de estar rodeada de un equipo extraordinario que con su trabajo y esfuerzo ha creado riqueza en nuestra tierra. Entre todos seguiremos trabajando para hacer de esta comarca un lugar próspero y en el que la gente se pueda quedar a vivir".


Por su parte, desde la directiva de la Ronda Aguilar han querido destacar el impacto positivo que ha generado su liderazgo en la sociedad y economía aguilarense: "María Teresa Rodríguez ha demostrado un compromiso excepcional con Aguilar y toda la comarca y a lo largo de los años, gracias a su liderazgo ejemplar, ha convertido a Galletas Gullón en una de las industrias que más empleo genera en la zona. Su dedicación y buen hacer han dejado una huella perdurable en el bienestar de nuestra tierra".  


Cabe destacar que durante la amplia trayectoria de María Teresa Rodríguez al frente de uno de los principales fabricantes de galletas de Europa, su labor empresarial ha sido reconocida por su compromiso con la comunidad local, apoyando diversas iniciativas y proyectos que han beneficiado a la región. Su trayectoria ha estado marcada por el crecimiento y expansión de la galletera, así como su posicionamiento como polo de atracción de población y talento a la región, manteniendo la importancia de realizar las inversiones en Aguilar de Campoo.


Asumió en la década de 1980 los mandos de la galletera aguilarense hasta 2019, y supo sobreponerse a las adversidades de la vida en su momento e identificar las necesidades del futuro. De hecho, durante su presidencia lanzó la primera galleta integral, hito que ha permitido especializarse en el sector de la galleta saludable y diferenciarse de la competencia. Su máxima siempre ha sido la de reinvertir los beneficios y generar puestos de trabajo en Aguilar de Campoo, su localidad natal.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Galletas Gullón

 

relacionada Gullón y la AECC en Palencia renuevan su convenio para luchar contra el cáncer
relacionada Aguilar restaurará su castillo medieval y creará un centro de visitantes por 1,9 millones
relacionada Zamarrones y Mascaritos muestran en Bemposta (Portugal) el Antroido de Aguilar de Campoo
relacionada Aurora del Barrio celebra sus 100 años por todo lo alto en Tercera Actividad de Aguilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.