Diario de Valderrueda
León y Asturias se unen contra el cierre de la Rampa de Pajares
sábado, 27 de abril de 2024, 12:25
POLÍTICA - TRANSPORTES

León y Asturias se unen contra el cierre de la Rampa de Pajares

|

León y Asturias se unen contra el cierre de la Rampa de Pajares.

UPL y Foro Asturias se dan cita en Pola de Lena para manifestarse por la infraestructura ferroviaria cuyo cierre anunció Adif tras la apertura de la Variante en el pasado otoño.

 

WhatsApp Image 2024 02 24 at 13.17.12

 

UPL y Foro Asturias como convocantes, y asociaciones como Conceyu País Llionés y representantes del sindicato UGT, han unido sus fuerzas hoy para alzar la voz contra el anunciado cierre de la rampa de Pajarese. El punto de encuentro ha sido Pola de Lena donde tuvo lugar la lectura de manifiestos a favor del mantenimiento de dicha infraestructura ferroviaria cuyo cierre ha anunciado Adif tras la apertura de la Variante en el pasado otoño.

 

WhatsApp Image 2024 02 24 at 13.17.12 (1)


Apelando no solo a la historia, sino a la importancia, la trascendencia y la operatividad de la rampa de Pajares, que viene dada por el transporte de mercancías y también de viajeros a través de la conexión de varias poblaciones, cinco asturianas y cinco de León y que quedarían sin servicio, justifican y reivindican los leonesistas el mantenimiento de esta línea ferroviaria, también como una fórmula para la lucha contra la despoblación en estas zonas que deben de tener como medio de transporte básico el ferrocarril, a lo que se une la posibilidad, en caso de avería o problemas en la variante, por todo ello nos manifestamos en contra del cierre de la rampa de Pajares, afirmó el secretario de Infraestructuras y Medio Ambiente, Enrique Valdeón.

 


Por su parte el secretario general de Foro Asturias, Adrián Pumares, además de sumarse a las declaraciones de los leonesistas llamó la atención por el anuncio por parte de Adif de este cierre, que supone un nuevo ninguneo del Gobierno de España, del Ministerio de Transporte y de Adif a los asturianos y a los leoneses. 

 

WhatsApp Image 2024 02 24 at 13.17.12 (2)


Los representantes de ambas formaciones anunciaron medidas parlamentarias en contra del cierre de esta rampa que supondría un nuevo varapalo para León y Asturias.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Concentración por la Rampa de Pajares

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.