Diario de Valderrueda
Diputación tiene cerca de 30 quitanieves preparadas ante las nevadas en la Montaña Leonesa
domingo, 28 de abril de 2024, 01:42
NIEVE - ACTUALIDAD

Diputación tiene cerca de 30 quitanieves preparadas ante las nevadas en la Montaña Leonesa

|

Diputación tiene cerca de 30 quitanieves preparadas ante las nevadas en la Montaña Leonesa.

 Se han establecido en las cabeceras de las zonas de actuación pero, aun así, se recomienda a los conductores extremar las precauciones.

 

Plan vialidad invernal 2024 (2)quitanieves

 

Ante la alerta amarilla activada por nevadas en la Montaña Leonesa activada por AEMET, la Diputación de León mantiene preparados desde la pasada madrugada cerca de 30 vehículos de su parque móvil para hacer frente a las posibles complicaciones que se puedan presentar en las diferentes carreteras pertenecientes a la red provincial. 

 

 

De esta forma, en estos momentos hay listos para actuar 15 camiones equipados con cuña quitanieves y extendedor de sal en las cabeceras de las zonas de actuación. Estas se han establecido en base a la posibilidad de nevadas que en algún caso pueden llegar a cotas relativamente bajas, aunque no se esperan grandes espesores de manto que puedan provocar problemas de circulación.

 

 

Además de los camiones están dispuestos para realizar actuaciones 5 unidades tipo pick-up con cuña y extendedora de sal y las 7 grandes maquinas tipo fresa quitanieves, de acuerdo con el Plan establecido, a pesar de que no esperan grandes nevadas en la provincia. 

Desde el Parque Móvil se recomienda a los conductores, especialmente a los que no están acostumbrados a conducir con nieve y hielo, extremar las precauciones y a adoptar las oportunas medidas de seguridad preventiva antes de emprender ruta por lugares en los que anuncian fenómenos meteorológicos adversos.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Quitanieves

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.