Diario de Valderrueda
Picos de Europa ya disfruta desde el viernes de la mejor Vía Ferrata de España en Valdeón
viernes, 19 de abril de 2024, 06:31
VÍA FERRATA DE VALDEÓN EN PICOS

Picos de Europa ya disfruta desde el viernes de la mejor Vía Ferrata de España en Valdeón

|

Posada de Valdeón cuenta ya con un nuevo atractivo para sus visitantes, la Vía Ferrata del Cares, con cerca de 800 metros de escalada en roca vertical. 

Esta vía se inicia en Cordiñanes con una puerta de acceso a un impresionante puente tibetano sobre el río Cares de 35 metros de longitud y con una altura de 30 metros. Cuenta con dos escapatorias de 150 metros cada una para abandonar la ruta en caso de cansancio o accidente, señalización de accesos y un panel informativo. Además dispone de zona de escalada para realizar cursos.




Este proyecto ya ha sido disfrutado por los primeros escaladores, ya que el viernes tuvieron acceso tras una reserva realizada en la web del Ayuntamiento de Posada de Valdeón. Los primeros fueron unos jóvenes del municipio que quisieron vivir esta experiencia, según cuenta Sergio Alonso. Otros visitantes lo han hecho desde Asturias, concretamente Gijón, de donde se trasladaron Victoria Caramés y Juanjo Sánchez, escalador profesional. «Convencí a mi novio para hacer esta ruta el día que abrían ya que me justa ir a sitios inaccesibles. Él es más escalador pero al final se animó», señala Caramés. Ambos ya han realizado otras vías ferratas en España y en Francia.


Además a lo largo de estos dos primeros días muchos curiosos se han acercado para ver como es el puente tibetano y la sensación que impone al acercarse. Algunas personas se han adentrado unos metros en el interior del puente tibetano pero percibir la sensación de estar colgado a más de 30 metros, recularon.




Para poder hacer el trayecto de esta vía ferrata es necesario estar equipado con casco, arnés de doble mosquetón dotado de sistema de adopción de energía y calzado adecuado. Además está prohibido abandonar la vía fuera de las zonas de escape. Otra de las normas a tener en cuenta es que es necesario estar anclado en todo momento, no se pude realizar adelantamientos o progresar más de una persona por el mismo tramo de línea de vida. Para cruzar el puente tibetano se realiza de uno en uno a no ser que la persona vaya acompañada de algún menor. Esta ruta está marcada para una duración entre tres y cinco horas aunque los primeros ya la han realizado en algo más de dos horas.


Fuente: diariodeleon.es

Fotografía: diariodeleon.es


relacionada ¡Ya es oficial! Este viernes se abre la mejor vía ferrata de España en Valdeón, Picos de Europa
relacionada La vía ferrata de Valdeón abrirá en breve para impulsar el turismo en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.