Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero dará a conocer el proyecto de alta cocina 'La Única' de Oceja de Valdellorma
domingo, 28 de abril de 2024, 23:47
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

El Museo de Sabero dará a conocer el proyecto de alta cocina 'La Única' de Oceja de Valdellorma

|

El Museo de Sabero dará a conocer el proyecto de alta cocina 'La Única' de Oceja de Valdellorma.

El cocinero Javier Navarro presentará en el seminario 'Sabor a mina' su propuesta gastronómica con platos vinculados e inspirados en la mina y su historia.

 

La unica oceja de valdellorma

 

Este sábado, 17 de febrero, el restaurante 'La Única' de Oceja de Valdellorma protagonizará la segunda sesión del seminario 'Sabor a mina' del Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero. Así, se dará a conocer este proyecto de alta cocina en la Montaña Oriental Leonesa. La actividad es gratuita previa inscripción en el centro o en el teléfono 987 718 357.

 

Desde las 11:00 horas el cocinero canario Javier Navarro compartirá con los asistentes su propuesta gastronómica de platos y tapas estrechamente vinculados e inspirados en la mina y su historia, en los que compagina comida tradicional y cocina de vanguardia.

 

El restaurante toma su nombre de la mina 'La Única', una importante explotación carbonera de la localidad del municipio de La Ercina, famosa tristemente por su alto grado de siniestralidad, y a cuyos trabajadores se quiere recordar. 

 

La unica oceja de valdellorma (2)

 

Así, en la cuarta edición del seminario 'Sabor a mina' el Museo de Sabero ha querido reconocer este proyecto,  ejemplo de como se puede emprender en el territorio minero con iniciativas de calidad y de éxito.  

 

 

'Sabor a mina' se celebra en el centro durante los meses de enero y febrero para dar a conocer algunos productos gastronómicos vinculados con la minería o realizados en las cuencas mineras. La primera sesión tuvo lugar en el mes de enero, y sirvió para dar a conocer el “Proyecto Bocamina” que nace de un trabajo de investigación, centrado en rescatar el patrimonio culinario de Mieres destacando dos elementos: el papel de la mujer, de la guisandera; y el marchamo especial que aporta la cocina de Mieres a la cocina asturiana. 

 

Sabor a mina febrero

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DDV - platos del restaurante La Única de Oceja de Valdellorma; Cartel del seminario 'Sabor a mina' - Museo de Sabero

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.