Esta es la situación de las protestas del campo leonés en las carreteras de la provincia
Esta es la situación de las protestas del campo leonés en las carreteras de la provincia.
Durante este jueves se han comunicado manifestaciones en cerca de una decenas de vías, que se suman a las movilizaciones que han tenido lugar durante la madrugada.
Según ha comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, este jueves, 8 de febrero, las protestas del campo leonés continuarán afectando a diferentes carreteras de la provincia.
En concreto, se han comunicado manifestaciones en la N-120, N-630, N-601, CL-621, LE-521, N-625, LE-513 y LE-6522. Además, a primera hora de la mañana, concretamente a las 8:50 horas, un grupo de 20 personas ha cortado ambos sentidos de la N-630 a la altura de La Robla (León), pero ya se ha reestablecido el tráfico.
Por otro lado, durante esta mañana no se está registrando ningún incidente en el polígono industrial de Villadangos del Páramo.
Además, es reseñable que se han llevado a cabo movilizaciones durante toda la noche, concretamente desde 22:00 horas del 7 de febrero hasta las 7:00 horas de este 8 de febrero en la provincia de León, con el saldo de tres detenciones y cuatro cortes de diferentes carreteras como consecuencia de la quema de diferentes elementos:
- A las 23:40 horas tuvo lugar un corte parcial de circulación en la A-66, a la altura de La Antigua, por la quema de un neumático. Se dio por finalizado a las 00:10 horas.
- A las 23:53 horas se produjo un segundo corte parcial en la N-120, a la altura de Villadangos del Páramo, por la quema de alpacas de paja y pallets en el carril sentido Astorga. Se logró restablecer el tráfico a las 00:30 horas.
- A las 00:13 horas, hubo un corte total de circulación en la N-630, a la altura de Sariegos, como consecuencia de la quema de alpacas de paja y plásticos. Se dio por finalizado a las 1:05 horas.
- A las 2:30 horas, se registró un cuarto corte parcial de circulación en la AP-66, a la altura de Caldas de Luna, dirección a Asturias, con la quema de 10 neumáticos. Se pudo restablecer el tráfico a las 4:05 horas.
La jornada del miércoles se saldó con la detención de tres personas como supuestos autores de un delito de desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad, ocurridos en el trascurso de las protestas en las cercanías del polígono industrial de Villadangos del Páramo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Archivo - Tractorada en León