Diario de Valderrueda
Esta es la situación de las protestas del campo leonés en las carreteras de la provincia
sábado, 27 de abril de 2024, 20:32
ACTUALIDAD - SECTOR PRIMARIO

Esta es la situación de las protestas del campo leonés en las carreteras de la provincia

|

Esta es la situación de las protestas del campo leonés en las carreteras de la provincia. 

Durante este jueves se han comunicado manifestaciones en cerca de una decenas de vías, que se suman a las movilizaciones que han tenido lugar durante la madrugada.

 

Tractorada leon 6 febrero 10

 

Según ha comunicado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, este jueves, 8 de febrero, las protestas del campo leonés continuarán afectando a diferentes carreteras de la provincia. 

 

En concreto, se han comunicado manifestaciones en la N-120, N-630, N-601, CL-621, LE-521, N-625, LE-513 y LE-6522. Además, a primera hora de la mañana, concretamente a las 8:50 horas, un grupo de 20 personas ha cortado ambos sentidos de la N-630 a la altura de La Robla (León), pero ya se ha reestablecido el tráfico.

 

Por otro lado, durante esta mañana no se está registrando ningún incidente en el polígono industrial de Villadangos del Páramo. 

 

Además, es reseñable que se han llevado a cabo movilizaciones durante toda la noche, concretamente desde 22:00 horas del 7 de febrero hasta las 7:00 horas de este 8 de febrero en la provincia de León, con el saldo de tres detenciones y cuatro cortes de diferentes carreteras como consecuencia de la quema de diferentes elementos: 


- A las 23:40 horas tuvo lugar un corte parcial de circulación en la A-66, a la altura de La Antigua, por la quema de un neumático. Se dio por finalizado a las 00:10 horas. 


- A las 23:53 horas se produjo un segundo corte parcial en la N-120, a la altura de Villadangos del Páramo, por la quema de alpacas de paja y pallets en el carril sentido Astorga. Se logró restablecer el tráfico a las 00:30 horas. 


- A las 00:13 horas, hubo un corte total de circulación en la N-630, a la altura de Sariegos, como consecuencia de la quema de alpacas de paja y plásticos. Se dio por finalizado a las 1:05 horas. 


- A las 2:30 horas, se registró un cuarto corte parcial de circulación en la AP-66, a la altura de Caldas de Luna, dirección a Asturias, con la quema de 10 neumáticos. Se pudo restablecer el tráfico a las 4:05 horas. 

La jornada del miércoles se saldó con la detención de tres personas como supuestos autores de un delito de desobediencia grave a los Agentes de la Autoridad, ocurridos en el trascurso de las protestas en las cercanías del polígono industrial de Villadangos del Páramo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Tractorada en León

 

relacionada IMÁGENES/ La mayor tractorada colapsa las entradas y el centro de León
relacionada Estas son las demandas y reivindicaciones de los agricultores y ganaderos de León
relacionada La Montaña Leonesa se vuelca con las movilizaciones de agricultores y ganaderos de la provincia
relacionada IMÁGENES/ El campo llena con cientos de tractores las calles de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.