Diario de Valderrueda
ConvivelARTE de AMGu reúne a 2.200 escolares en Guardo
lunes, 29 de abril de 2024, 06:17
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

ConvivelARTE de AMGu reúne a 2.200 escolares en Guardo

|

ConvivelARTE de AMGu reúne a 2.200 escolares en Guardo.

Alumnos de 25 centros educativos de 17 localidades de León y Palencia han disfrutado de 'Érase una voz la historia' de la compañía aragonesa B-Vocal.  
 

AMGu. ConvivelARTE

 

El programa ConvivelARTE de la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) ha vuelto a convertir a Guardo en la capital de la cultura escolar en su última edición. Durante tres jornadas, más de 2.200 escolares de 25 centros educativos de León y Palencia se han reunido en la localidad de la Montaña Palentina para disfrutar de 'Érase una voz la historia' de la compañía aragonesa B-Vocal.  

 

 

Este consolidado programa cultural, que crea cantera de espectadores, busca enseñar a los niños a amar la música, el teatro y la danza en directo. De ello dieron cuenta en esta ocasión chavales de Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Calzada de los Molinos, Cervera de Pisuerga, Cistierna (León), Monzón de Campos, Palencia, Prioro (León), Puente Almuhey (León), Riaño (León), Saldaña, Santervás de la Vega, Santibáñez de la Peña, Villada, Villalobón y Guardo.

 

La compañía aragonesa B-Vocal fue la encarga de hacer disfrutar a los pequeños desde el municipio guardense con el espectáculo 'Érase una voz la historia', en el que hicieron un repaso por la historia de la música cantada y contada a capella.

 

ConvivelARTE es un ciclo que organiza con mimo y dedicación AMGu desde 2009, con el principal objetivo de acercar las distintas manifestaciones artísticas a los escolares del medio rural. A  través de él, compañías de primer nivel en el panorama nacional, algunas con actuaciones en el Teatro Real de Madrid o el Liceo de Barcelona, han llegado hasta Guardo.  

 

"Llevamos haciendo campañas escolares desde hace más de tres décadas, y de Guardo nos vamos gratamente sorprendidos por la gran organización de AMGu y por la atención del público asistente, al que se le nota que está muy acostumbrado a ver obras en directo", afirman desde B-Vocal.

 

El director de AMGu, Manuel Dos Santos, destaca la “gran acogida” que tiene, edición tras edición, ConvivelARTE. "La respuesta de los colegios ha sido, una edición más, extraordinaria”, añade Dos Santos, quien a su vez agradece la participación de los centros escolares, los verdaderos protagonistas".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AMGu

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.