Diario de Valderrueda
La montaña palentina se prepara para celebrar este finde una nueva edición de Puente Agudín
viernes, 29 de marzo de 2024, 06:55
FIESTA DE PUENTE AGUDÍN 2016

La montaña palentina se prepara para celebrar este finde una nueva edición de Puente Agudín

|

Llega como cada año una nueva edición de las fiestas de Puente Agudín en Cardaño en el que se celebra el día de Fuentes Carrionas y la Montaña Palentina.


Cada tercer domingo de julio congrega a miles de personas en una fiesta tradicional que data de 1972.




Esta gran romería popular se celebra desde 1972 y su objetivo es incrementar el turismo de la zona y recuperar las tradiciones populares, así como los valores de esta comarca de la montaña palentina.


En esta fiesta tiene especial relevancia las manifestaciones folclóricas y la degustación de la caldereta o guiso del pastor. además de las multiples actividades culturales, musicales y deportivas que se celebran con grandes premios en cada una de ellas.


Desde el "Diario de Valderrueda" os dejamos los carteles oficiales de los eventos festivos y estaremos en la cita para pasaros el próximo lunes las imágenes más espectaculares del fin de semana.







Toda la información oficial del evento en esta web: http://citfuentescarrionas.com/


Fuente: ddv

Fotografía: carteles evento

relacionada Los espectaculares deportes de playa llegan a Velilla del Río Carrión
relacionada Las fiestas del Carmen llegan a Villacorta: 15, 16 y 17 de julio 2016
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2016

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.