Diario de Valderrueda
Diputación de León renueva la campaña de cooperación entre pueblos y refugiados
sábado, 27 de abril de 2024, 18:25
SERVICIOS SOCIALES - PROVINCIA DE LEÓN

Diputación de León renueva la campaña de cooperación entre pueblos y refugiados

|

Diputación de León renueva la campaña de cooperación entre pueblos y refugiados.

La institución, Accem, Cáritas, Cruz Roja, Diaconía y Hospital San Juan de Dios han actualizado el convenio de la iniciativa, dotado con 40.000 euros. 

 

Convenio Nuevo comienzo pueblos refugiados diputacion

 

La Diputación de León, en coordinación con Accem, Cáritas, Cruz Roja, Diaconía y Hospital San Juan de Dios, ha renovado la campaña de comunicación y sensibilización ‘Nuevo comienzo’ para seguir promoviendo la cooperación entre los pueblos de la provincia y las personas refugiadas asentadas ya en la provincia.


La diputada de Derechos Sociales, Carolina López, ha mantenido una reunión con Encarna García, de Accem León; María Jesús Álvarez, de Cáritas; Marta Cuesta, de Cruz Roja León; y Lorena Alonso, de Diaconía, para actualizar el convenio de la iniciativa, destinada a favorecer el asentamiento e integración de las personas migrantes en el medio rural y dotado con 40.000 euros. 


Desde la puesta en marcha del programa se han atendido en total a 268 personas solicitantes de apoyo y asesoramiento, 169 de las cuales lo hicieron durante el año pasado. 


La responsable del área ha ratificado el compromiso de la Diputación con el trabajo de estas entidades que ofrecen, “con experiencia, profesionalidad y sensibilidad”, soluciones a las personas solicitantes de protección internacional que llegan a la provincia. En este sentido López ha reiterado la preocupación de la institución leonesa por el devenir de los pueblos de la provincia, que están sufriendo una acuciante pérdida de servicios y, consecuentemente, de población. 

 

“Esta coyuntura, unida a la problemática manifestada por las distintas entidades que trabajan con personas refugiadas en la provincia provocó una reacción positiva, ya que nos hizo pensar que de ambas situaciones podía surgir una oportunidad”, ha expuesto la diputada.


Durante la reunión se han analizado las distintas experiencias de familias de personas refugiadas asentadas en pequeñas localidades que han visto reactivada su vida con la llegada de hombres y mujeres en edad de trabajar, y en muchos casos con menores que han devuelto la actividad a sus escuelas, entre otros servicios. 

 

Carolina López ha valorado la importancia de estos casos, “que se siguen sumando con resultados satisfactorios para ambas partes. El recibimiento de personas refugiadas, se trata, sin duda, de una oportunidad tanto para el medio rural leonés como para las propias familias”, ha concluido.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

relacionada Cruz Roja inicia en León un proyecto para mejorar el patrimonio natural de la provincia
relacionada La provincia de León cierra 2023 con 4.500 parados más
relacionada Sanidad sustituirá las luminarias de 22 centros de salud de la Provincia de León
relacionada Los funcionarios de la Junta en León reciben distinciones por su tiempo en el servicio

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.