Diario de Valderrueda
Cruz Roja inicia en León un proyecto para mejorar el patrimonio natural de la provincia
domingo, 28 de abril de 2024, 11:20
MEDIO AMBIENTE - PROVINCIA DE LEÓN

Cruz Roja inicia en León un proyecto para mejorar el patrimonio natural de la provincia

|

Cruz Roja inicia en León un proyecto para mejorar el patrimonio natural de la provincia.

A través de esta iniciativa desarrollará actividades en los ríos, así como en centros educativos, promoviendo prácticas sostenibles y responsables.

 

Altobernesga

 

Cruz Roja ha puesto en marcha en León el proyecto medioambiental ‘Economía Circular y 3Rs’ que se desarrollará en toda la provincia con el objetivo de mejorar su patrimonio natural.

 

A través de esta iniciativa, apoyada por CaixaBank a través de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2023’, la institución desarrollará durante todo el 2024 actividades en los ríos de la provincia, así como en centros educativos, promoviendo prácticas sostenibles y responsables.

 

Para ello, el área de Medio Ambiente implementará estrategias de reciclaje y se mostrará cómo poner en práctica la economía circular en huertos. También se trabajará en la limpieza de residuos y ahorro de agua, buscando fomentar la reutilización, el reciclaje y la puesta en valor de los materiales y residuos, minimizando de este modo el impacto ambiental en nuestro día a día.

 

El objetivo de la ‘Convocatoria de Medioambiente 2023’, puesta en marcha por CaixaBank, es impulsar iniciativas que busquen mejorar el patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la economía circular y el desarrollo rural.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Reserva de la Biosfera Alto Bernesga

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.