Diario de Valderrueda
La Junta anuncia la renovación de la CL-626 entre La Robla y Robles de la Valcueva
domingo, 28 de abril de 2024, 16:15
INFRAESTRUCTURAS - MONTAÑA LEONESA

La Junta anuncia la renovación de la CL-626 entre La Robla y Robles de la Valcueva

|

La Junta anuncia la renovación de la CL-626 entre La Robla y Robles de la Valcueva.

Las obras, que costarán más de 1,5 millones de euros, contemplan también limpieza general de drenaje transversales, arreglo de deformaciones y resolución de la discontinuidad existente en las cunetas.

 

Carretera la robla robles de la valcueva

 

La Junta de Castilla y León va a renovar el firme de la carretera CL-626 –conocida como el ‘Eje Subcantábrico’, al conectar la localidad palentina de Aguilar de Campoo con el Principado de Asturias (Puerto del Cerredo)–, en el tramo de algo más de 12 kilómetros comprendido entre los municipios leoneses de La Robla y Robles de la Valcueva.

 

El objetivo de este proyecto, que acaba de salir a licitación y tiene un plazo de ejecución de 18 meses, es básicamente la renovación del pavimento actual, mediante la extensión de una capa de mezcla bituminosa en caliente, aunque también se contemplan actuaciones para favorecer y mejorar el drenaje existente mediante la limpieza de las obras de fábrica, su ampliación o reconstrucción. Igualmente se llevará a cabo la sustitución de aquellas señales verticales y paneles direccionales y de la de barrera de seguridad.

 

Hay que destacar el compromiso de la Consejeria de Movilidad y Transformación Digital con el empleo de técnicas respetuosas con el medio ambiente, pues la mezcla bituminosa que se extiende como pavimento incluye el empleo de polvo de neumáticos fuera de uso (NFU). De esta manera se apuesta por la reutilización y la economía circular.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Estado actual de la carretera - Google Maps

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.