Diario de Valderrueda
Cerca de 300 escolares de Guardo descubren el libro 'Misión: Recordar el Camino Olvidado'
sábado, 27 de abril de 2024, 09:38
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

Cerca de 300 escolares de Guardo descubren el libro 'Misión: Recordar el Camino Olvidado'

|

Cerca de 300 escolares de Guardo descubren el libro 'Misión: Recordar el Camino Olvidado'.

La autora, María Rodríguez, desveló los personajes, secretos y aventuras que narra en torno a la peregrinación y el conocimiento de la historia y patrimonio.

 

Presentacion del libro Mision Recordar el Camino Olvidado Guardo 1

 

Puntuales a la cita, cerca de 300 alumnos de infantil y primaria disfrutaron ayer de la presentación multimedia e interactiva del cuento 'Misión: Recordar el Camino Olvidado', donde Ana María Rodríguez, su autora, desveló a través de un diálogo con los personajes los secretos y aventuras que narra en torno a la peregrinación y el conocimiento de la historia y patrimonio. 


Abrió el acto Juan Jesús Blanco, alcalde de la localidad de la Montaña Palentina, que tras celebrar la nutrida asistencia de niñas y niños, "algo que siempre me produce una gran alegría", destacó la importancia tanto del Camino Olvidado como de conocer desde la infancia "el valor del patrimonio histórico, humano y cultural que representa".

 

Presentacion del libro Mision Recordar el Camino Olvidado Guardo

 

A continuación, Ana María Rodríguez inició su presentación con la proyección de un vídeo, enfocado a la joven audiencia, que sirvió de introducción a la figura de Santiago y los orígenes del Camino Jacobeo para, posteriormente, entrar de lleno en los personajes, aventuras e historias recogidas en el libro, a través de una simpática presentación multimedia.

 

El libro está dirigido a niños y niñas y tiene la intención de motivarlos en la aventura de la peregrinación y el conocimiento de nuestra historia y patrimonio. Para ello, está redactado en una lenguaje divertido y ameno, en el que se invita a participar al lector con preguntas, misiones que cumplir, retos y páginas en blanco para colaborar en la aventura. 

 

Presentacion del libro Mision Recordar el Camino Olvidado Guardo (2)

 

Está ilustrado con 133 fotografías reales, 10 audiolibros para que aquellos que aún no sepan leer puedan disfrutarlo en compañía de sus mayores; y más de 30 ilustraciones originales. En él, Pedrín y su mascota la perrita Doña Concha, recorren las 22 etapas del Camino Olvidado, desde Bilbao hasta Villafranca del Bierzo, y por supuesto, pasando por Guardo, corazón del Camino Olvidado.

 

La autora tuvo ocasión de departir y responder a todo un torrente de preguntas que desde el patio de butacas le dirigieron los escolares, saciando su curiosidad, para finalmente firmar ejemplares de su obra, que el Ayuntamiento guardense regaló a todos los escolares asistentes. 

 

Presentacion del libro Mision Recordar el Camino Olvidado Guardo 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Guardo

 

relacionada En marcha el proyecto para poner en valor el antiguo Castillo de Guardo
relacionada Un incendio calcina una nave de Deporcyl en San Pedro de Cansoles (Guardo)
relacionada Promueven los combustibles renovables en 7 rutas de transporte público de la Montaña Palentina
relacionada El proyecto de radio rural '¡pODScastina y cambia el mundo!' se presentará en Guardo y Barruelo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.