Diario de Valderrueda
Villablino muestra al mundo en FITUR el Trail Running Center La Tierra del Oso
sábado, 27 de abril de 2024, 21:37
FERIAS - TURISMO

Villablino muestra al mundo en FITUR el Trail Running Center La Tierra del Oso

|

Villablino muestra al mundo en FITUR el Trail Running Center La Tierra del Oso.

Las instalaciones, acreditadas por la Real Federación Española de Atletismo, buscan fomentar el deporte, el ocio en la naturaleza y el turismo.

 

Presentacion fitur trail running center la tierra del oso villablino

 

El Ayuntamiento de Villablino mostró ayer en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024 su propuesta de deporte, naturaleza y turismo: el Trail Running Center La Tierra del Oso, las únicas instalaciones permanentes y acreditadas por la Real Federación Española de Atletismo para esta práctica deportiva en una Reserva de la Biosfera.

 

El proyecto gira en torno a tres ejes básicos, popularizar el Trail Running como una opción de ocio no exclusivamente competitiva, garantizar en medida de lo posible la seguridad del atleta y fomentar el turismo en la zona desde una perspectiva sostenible, con un mínimo impacto en el entorno que constituye la Reserva de la Biosfera Valle de Laciana.

 

 

El Centro de Trail Running La Tierra del Oso ofrece tres fantásticas rutas de dificultad progresiva. Se trata de recorridos perfectamente balizados y señalizados, y disponen de puntos de información sobre las características técnicas de los itinerarios. También cuentan con información relativa al entorno que los rodea, seguridad y salud en la práctica deportiva.

 

Estas instalaciones de uso lúdico y deportivo, que forman parte de la red de centros de Trail Running, disponen de un punto de recepción a disposición de los usuarios donde pueden dejar sus pertenencias, y usar duchas y vestuarios antes y después de salir a correr. El punto de recepción está ubicado en el polideportivo municipal, donde comienzan dos de las tres rutas marcadas.

 

Presentacion fitur trail running center la tierra del oso villablino (2)

 

La Tierra del Oso es a día de hoy el único Trail Running Center promovido desde una reserva de la biosfera, y también el único de la península en el que sus itinerarios discurren por un territorio distinguido con este reconocimiento, lo que acredita la increíble belleza de sus paisajes en cualquier momento del año.

 

Quienes se decidan a hacer estas rutas se sumergirán en caminos y senderos llenos de historia, de paisajes increíbles, y con infinidad de recursos naturales y culturales a cada paso. En sus trayectos verán brañas y antiguos chozos de pastores que forman parte de la cultura vinculada a la ganadería de esta zona de la Montaña Leonesa, enclaves de singular belleza natural como la laguna glaciar del Castro. 

 

Pasarán incluso junto a restos de parapetos de la Guerra Civil que forman parte del patrimonio bélico de Laciana, y ascenderán a uno de los 2.000 más emblemáticos de la zona: el Muxivén.

 

Caminando o corriendo, por placer, deporte o como entrenamiento para una competición, el nuevo Trail Running Center La Tierra del Oso conquistará a todas las personas que lo conozcan.

 

Presentacion fitur trail running center la tierra del oso villablino (3)

 

Este nuevo recurso turístico y deportivo servirá también para poner en valor el amplio patrimonio lacianiego y desestacionalizar la demanda turística. Sus instalaciones permanentes serán un polo de atracción durante todo el año, con el añadido de que cada esta estación nuestra reserva d la biosfera ofrece una imagen diferente, todas ellas espectaculares.

 

El acto fue conducido por Mario Rivas, Alcalde del Ayuntamiento de Villablino. A la presentación asistieron entre otras personalidades Octavio González, Diputado de Turismo de León y Raúl Chapado, Presidente de la Real Federación Española de Atletismo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Villablino

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.