Diario de Valderrueda
La Montaña Leonesa se dará a conocer entre los jóvenes con su II Jornada de Difusión
domingo, 28 de abril de 2024, 08:29
EVENTOS - MONTAÑA LEONESA

La Montaña Leonesa se dará a conocer entre los jóvenes con su II Jornada de Difusión

|

La Montaña Leonesa se dará a conocer entre los jóvenes con su II Jornada de Difusión. 

Será el 26 de febrero y contará con Anselmo Vidal de Avigamo Films; Eloy Santín y Nacho Sáez de Dosmiles CyL; el espeleobuceador Pedro González; María Mirantes de Wildsoulwolves; y Eugenia Rendueles, del ICTAL de la ULE. 

 

20230207 093000

 

El próximo 26 de febrero la Montaña Leonesa volverá a ser protagonista ante la atenta mirada de casi 1.400 alumnos leoneses, durante su segunda jornada de difusión, que se celebrará en el Auditorio de León. 

 

El evento, que tiene como objetivo "dar a conocer el espectáculo que tenemos tan cerca en nuestra provincia y que poca gente conoce, y qué mejores receptores que los jóvenes", explica José Luis Lorente, profesor del IES Eras de Renueva e impulsor de la iniciativa.  

 

 

Entre los ponentes este año se encuentra personas cercanas a los estudiantes, a través de redes sociales, que les ofrecerán presentaciones visuales para así captar la atención. 

 

Serán Anselmo Vidal, miembro del Greim de Sabero y creador de Avigamo Films; Eloy Santín y Nacho Sáez, del proyecto Dosmiles de Castilla y León; Pedro González, espeleobuceador; María Mirantes, del Instagram Wildsoulwolves; y Eugenia Rendueles, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) Universidad de León. 

 

 

La actividad, organizada por el IES Eras de Renueva en colaboración con el Ayuntamiento de León y la empresa de turismo y ocio Guheko, se desarrollará en dos turnos y tendrá una duración aproximada de unas dos horas.  

 

Dará comienzo a las 9:30 horas, con la inauguración por parte del alcalde de León, José Antonio Diez, y la primera sesión se extenderá hasta las 11:30 hora con presentaciones de unos 25 minutos por ponente. A continuación, a las 12:00 horas tendrá lugar la segunda, que finalizará a las 14:00 horas. 

 

Cartel

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jornada de Difusión de la Montaña Leonesa 2023

 

relacionada Arqueología en la Montaña Leonesa: El caso del municipio de Puebla de Lillo
relacionada Las mejores imágenes de la primera nevada de 2024 en la Montaña Leonesa
relacionada Calabazas de Ibarrondo, un rincón rural de la Montaña Leonesa en Bilbao
relacionada San Isidro (León) alcanza la segunda temperatura más baja de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.