Diario de Valderrueda
León tendrá vuelos a Oporto, Baleares, Canarias, Málaga y Barcelona
domingo, 28 de abril de 2024, 13:11
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

León tendrá vuelos a Oporto, Baleares, Canarias, Málaga y Barcelona

|

León tendrá vuelos a Oporto, Baleares, Canarias, Málaga y Barcelona.

El vuelo a la ciudad portuguesa es la principal novedad para la temporada 2024-2025 y busca aprovechar el tirón de los aficionados al esquí.

 

AeropuertodeLeonEspana

 

El Consorcio para la Gestión de la Promoción del Aeropuerto de León llevará a la asamblea general, prevista para este viernes, la propuesta de Oporto como nuevo destino internacional y principal novedad de ruta desde el aeródromo de La Virgen del Camino. Además, se mantendrán los vuelos a Baleares, Canarias, Málaga y Barcelona.

 

El vuelo a la ciudad portuguesa pretende aprovechar el tirón de los aficionados al esquí del país vecino que viajan a las estaciones de esquí leonesas durante la temporada de nieve.

 

La cuestión se ha debatido en la reunión mantenida entre las dos administraciones que integran este Consorcio, la Diputación de León y el Ayuntamiento de León, en la que también se ha aprobado mantener los vuelos de las Islas Baleares (Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca, en temporada alta y periodo estival), Islas canarias (Tenerife y Gran Canaria, en periodo estival y Navidad), Málaga (periodo estival) y Barcelona (todo el año).

 

El acuerdo alcanzado, que servirá de base para el nuevo contrato de vuelos para la temporada 2024-2025, se presentará en la asamblea que se celebrará este viernes, donde también se prevé dar luz verde al presupuesto, que estima contar con un montante de 2 millones de euros, aportados a partes iguales por ambos socios.  

 

Por otro lado, durante la cita se han puesto sobre la mesa actuaciones para fomentar las actividades que se desarrollen en el Aeropuerto de León, y que impulsen la difusión y promoción del mismo.

 

En total fueron 63.442 viajeros los que eligieron la instalación leonesa a lo largo de 2023, marcando un aumento del 40,9% en el último año. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Aeropuerto de León

 

relacionada Cruz Roja invertirá en empleo 808.000 euros hasta 2029 en la provincia de León
relacionada El transporte metropolitano de León incorpora cuatro nuevos autobuses sostenibles
relacionada Tres alumnas STEM Talent Girl cursan Biotecnología e Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de León
relacionada Varios consultorios de la Provincia de León vacunarán sin cita previa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.