Diario de Valderrueda
El PP plantea incrementar las ayudas al sector primario en la provincia de León
sábado, 27 de abril de 2024, 13:41
POLÍTICA - PROVINCIA DE LEÓN

El PP plantea incrementar las ayudas al sector primario en la provincia de León

|

El PP plantea incrementar las ayudas al sector primario en la provincia de León.

Dentro de las enmiendas a los presupuestos 2024 de la Diputación proponen un aumento de 80.000 euros por ser "uno de los ejes de referencia de la economía leonesa"

 

Palacio de los guzmanes botines marzo 2021 2

 

El Partido Popular propone que la Diputación de León incremente en 80.000 euros las ayudas al sector primario por ser uno de los ejes de referencia de la economía leonesa y que, además, "favorece el freno de la despoblación". Esta iniciativa se incluye dentro de las 12 enmiendas del grupo popular a los presupuestos 2024 de la institución provincial.

 

La cuantía más significativa corresponde a su propuesta de "recuperar" las ayudas a las organizaciones profesionales agrarias (OPAS) y asociaciones de agricultores, con una dotación de 60.000 euros, para "ayudarles en su actividad recurrente, que facilita la labor de agricultores y ganaderos".

 

 

En este sentido, los populares recuerdan que fue "el anterior equipo de gobierno quien decidió eliminar esta dotación", aunque las organizaciones siguen realizando esa labor de apoyo y colaboración con el sector primario de la provincia.

 

La segunda partida corresponde al compromiso adquirido con la Federación de la Raza Parda de Montaña en la reunión mantenida el pasado mes de diciembre, en la que se busca la defensa de esta raza autóctona de León. Para ello, se solicita una partida de 10.000 euros en el área de Desarrollo Rural con el fin de seguir con su labor de conservación, siguiendo el modelo de otras razas de ganado vacuno.

 

 

Por último, la tercera petición que incluye el PP en sus enmiendas para impulsar el desarrollo del sector primario son 10.000 euros para la conservación de la raza asnal zamorana leonesa.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Palacio de los Guzmanes

 

relacionada UPL reclama a la Junta la mejora de la situación laboral del personal de Emergencias
relacionada El PP apuesta por implantar bonos turísticos para atraer visitantes a la Provincia de León
relacionada El PP de Boñar denuncia el "polémico cierre y reapertura" de la biblioteca
relacionada El PP propone crear tres nuevas ferias de Productos de León en pueblos de la Provincia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.