Diario de Valderrueda
El PP apuesta por implantar bonos turísticos para atraer visitantes a la Provincia de León
lunes, 29 de abril de 2024, 00:28
POLÍTICA - INICIATIVAS

El PP apuesta por implantar bonos turísticos para atraer visitantes a la Provincia de León

|

El PP apuesta por implantar bonos turísticos para atraer visitantes a la Provincia de León.

Los populares plantean a la Diputación una dotación inicial de 100.000 euros y inciden en el “efecto dinamizador” que tiene el sector turístico fijando población y generando actividad económica “en nuestros pueblos”.

 

Palacio de los guzmanes marzo 2022

 

El Partido Popular apuesta por implantar bonos turísticos para atraer más visitantes a la provincia. Esta iniciativa está contenida en las 12 enmiendas planteadas al presupuesto de la institución provincial para 2024.

 

El objetivo de esta iniciativa es “apostar” por un sector relevante en la economía provincial que “además tenga un efecto dinamizador” en el ámbito rural de la provincia.

 

“Sabemos que somos una de las provincias con mayor afluencia de turistas de Castilla y León y que somos un referente en turismo rural. Por eso, tenemos que seguir haciendo esfuerzos para favorecer el crecimiento sostenido de este sector en nuestros pueblos”, resalta el portavoz popular, David Fernández, quien incide que el crecimiento del turismo “lleva consigo” la fijación de población y el desarrollo de actividad económica en “nuestros pueblos”.

 

Estos bonos turísticos tendrían una “incidencia directa” en el sector de la hostelería, la hotelería y el turismo activo de los municipios de 20.000 habitantes, con lo que, a juicio del portavoz popular, “se lograría parar la despoblación”.


Uno de los ‘target’ relevantes de estos bonos turísticos sería el denominado “turismo senior rural”, con productos específicos para “personas mayores de 60 años, que tienen un poder adquisitivo adecuado y que quieren tener experiencias singulares” en turismo activo, deporte, medio ambiente, gastronomía y patrimonio.

 

Fernández incide que la propuesta popular contempla una aportación ‘inicial’ de 100.000 euros para “testar” como funciona esta propuesta y que, en caso de ser exitosa, se podría incrementar con los remanentes.

 

“La Diputación de León tiene una situación económica saneada por lo que tenemos que ser capaces de apostar por iniciativas que cambien la dinámica económica y social de la provincia. En definitiva, tiene que ser una de las locomotoras del empuje económico de León”, insiste. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Palacio de los Guzmanes

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.