Diario de Valderrueda
El PP de Boñar denuncia el "polémico cierre y reapertura" de la biblioteca
domingo, 28 de abril de 2024, 12:33
POLÍTICA - MONTAÑA LEONESA

El PP de Boñar denuncia el "polémico cierre y reapertura" de la biblioteca

|

El PP de Boñar denuncia el "polémico cierre y reapertura" de la biblioteca.

Los populares acusan al equipo de Gobierno de "falta de planificación" y que el servicio "carece de cambios cualitativos y significativos para nublar lo sucedido".

 

Plaza el Negrillon boñar

 

El Partido Popular de Boñar ha emitido un comunicado enviado a los medios denunciando el "polémico cierre y reapertura" del servicio de biblioteca en el municipio del Alto Porma.

 

 

Según los populares, los vecinos de Boñar "han sido testigos de un nuevo episodio de desidia por parte del equipo de Gobierno de coalición PSOE-IU, reflejado en el prolongado cierre de la biblioteca municipal. Durante meses, las puertas de este importante centro cultural permanecieron cerradas, privando a los vecinos del servicio y del acceso a la lectura".

 

Denuncian que "la falta de planificación, el desconocimiento y la ausencia alarmante de gestión llevaron a esta situación ignorando las necesidades esenciales de los ciudadanos y a las quejas emitidas por el AMPA, del propio partido de Gobierno de Izquierda Unida o de las reiteradas propuestas de colaboración del PP".

 

Los populares remarcan que "no es la primera vez que la ineficacia y la falta de visión estratégica se manifiestan en decisiones carentes de fundamento técnico, como la propuesta inicial de fusionar la gestión de la Biblioteca y la Oficina de Turismo, dos campos con requisitos profesionales y currículos distintos", error que, a su juicio, "requirió la intervención del Grupo Popular para que se corrigiera".

 

"Exigimos al Ayuntamiento medidas concretas para garantizar que situaciones como el cierre prolongado de la biblioteca no vuelvan a repetirse. Es imprescindible mantener este recurso cultural abierto y accesible, evitando cierres injustificados que afectan directamente a la educación y acceso a la cultura de la comunidad", apuntan desde el PP de Boñar.

 

La reciente reapertura, a juicio del PP, "está presentada como una mejora en el servicio, pero carece de cambios cualitativos y significativos con la mera intención de nublar lo sucedido".

 

Desde el Partido Popular aseguran que mantienen su compromiso "para buscar soluciones y exigimos un cambio urgente y radical hacia una gestión municipal eficiente y necesaria para la supervivencia y el progreso de nuestra comunidad".

 

Fotografía: Boñar - archivos

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.