Diario de Valderrueda
La Robla se prepara para Carnaval y abre inscripciones para su popular desfile
sábado, 27 de abril de 2024, 19:53
CARNAVAL 2024 - MONTAÑA LEONESA

La Robla se prepara para Carnaval y abre inscripciones para su popular desfile

|

La Robla se prepara para Carnaval y abre inscripciones para su popular desfile.

Entre los participantes con más imaginación, mejores carrozas y disfraces el próximo 11 de febrero, se repartirán más de 1.300 euros euros en premios.
 

Carnaval la robla

 

Tras las fiestas navideñas, la llegada del Carnaval está ya a la vuelta de la esquina y, por ello, el Ayuntamiento de La Robla ha abierto ya las inscripciones para participar en su popular desfile de carnaval 2024. Se celebrará el próximo 11 de febrero y repartirá más de 1.300 euros en premios para los mejores disfraces y carrozas. 

 

Así, durante la jornada la imaginación y el buen humor volverán a llenar las calles de la localidad de la Montaña Central Leonesa, mientras que, como es habitual, los más pequeños tendrán su propia fiesta el 12 de febrero.


Para participar en el desfile las inscripciones deberán realizarse previamente en las oficinas municipales antes del día 8 de febrero. Las bases establecen cuatro categorías: individual y parejas, grupos de 3 a 10 personas, grupos de más de 10 personas, y carrozas, es decir, vehículo arrastrados, empujados o autopropulsado mediante motores o cualquier otro sistema mecánico de tracción. 

 

Todos los participantes en el desfile, independientemente de la categoría, recibirán una bonificación de cinco euros, pero la originalidad tendrá premio: se repartirán más de 1.300 euros. Las bases establecen en la categoría de carrozas un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercer premio de 100 euros. 

 

En la categoría de grupos de más de 10 personas se ha fijado un primer galardón de 200 euros, un segundo de 100 euros, y un tercero de 75 euros. La categoría de grupos de 3 a 10 personas también cuenta con tres premios, un primero dotado con 150 euros, un segundo con 75 euros, y un tercero con 50 euros. Finalmente, en la categoría de parejas o individuales se establecen otros tres galardones: un primer puesto con 50 euros, un segundo con 30 euros, y un tercero con 20 euros.

 

Carnaval de la robla


El desfile se celebrará el 11 de febrero a las 18:00h siendo el punto de partida la intersección de las calles Ramón y Cajal y Don Aurelio del Valle. Una hora después se repartirá chocolate, y posteriormente se realizará el Entierro de la Sardina, al que deberán acudir todos los participantes para conocer a los premiados.


Al día siguiente, el 12 de febrero, los niños y niñas del municipio podrán disfrutar de una fiesta de carnaval para ellos. Los actos comenzarán con el desfile infantil, en torno a las 17:00 horas, para lucir sus mejores disfraces, y acto seguido se celebrará una fiesta en el pabellón municipal de deportes, donde la diversión estará más que asegurada.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de La Robla

 

relacionada El Dúo Ecos sorprenderá en La Robla con el concierto ‘Por mis tierras de León’
relacionada Lanzan ayudas por 25 millones para infraestructuras en municipios mineros
relacionada Atropellan a un hombre de 89 años en La Robla y se dan a la fuga
relacionada La Robla despide el año con la entrega de las ayudas a la natalidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.