Diario de Valderrueda
Condenan a un hombre por abusar de una mujer incapacitada en un pueblo de León
sábado, 27 de abril de 2024, 14:34
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Condenan a un hombre por abusar de una mujer incapacitada en un pueblo de León

|

Condenan a un hombre por abusar de una mujer incapacitada en un pueblo de León. 

En el juicio han quedado probados los hechos y la pena impuesta son 20 meses de multa. 

 

Audiencia provincial de león ddv

 

La Audiencia Provincial de León ha condenado a un hombre por abusar sexualmente de una mujer incapacitada en una localidad de la provincia. En el juicio han quedado probados los hechos y la pena impuesta son 20 meses de multa y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y de comunicarse con ella.

 

Según recoge la sentencia los hechos sucedieron en 2022 cuando la mujer se encontraba sentada a la puerta de su vivienda, este hombre, que era su  vecino, pasó por allí y se sentó a su lado iniciando una conversación con ella. A continuación, procedió a practicarle tocamientos en los genitales y pechos por encima de la ropa.

 

En el juicio, celebrado recientemente en la Audiencia Provincial de León, han quedado probados los hechos y por tanto, se condena al agresor “como autor criminalmente responsable de un delito de abusos sexuales a la pena de 20 meses de multa y prohibición de aproximarse a menos de 200 metros de la mujer cualquiera que sea el lugar en el que se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio durante 3 años”.

 

Esta sentencia se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia.

 

Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Archivo - Audiencia Provincial de León

 

relacionada Detenido un grupo criminal que asaltó tres viviendas en Cubillos del Sil (León)
relacionada Al menos cinco heridos por una colisión múltiple en la A-60 en Santas Martas (León)
relacionada Investigada una joven de 19 años por provocar un accidente sin carnet, positivo en drogas y dejar heridas a 5 personas
relacionada Investigan al conductor culpable del accidente en el que murió una joven en Sariegos (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.