Diario de Valderrueda
Al menos cinco heridos por una colisión múltiple en la A-60 en Santas Martas (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 14:25
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Al menos cinco heridos por una colisión múltiple en la A-60 en Santas Martas (León)

|

Al menos cinco heridos por una colisión múltiple en la A-60 en Santas Martas (León).

Tras ser atendidos por el personal sanitario han sido trasladados en ambulancia al hospital de León.

 

Ambulancia

 

Al menos cinco personas han resultado heridas en una colisión múltiple con cuatro turismos implicados que ha tenido lugar a primera hora de esta mañana en la Autovía A-60, sentido Valladolid, en Santas Martas (León). 

 

Se trata de tres mujeres de 36, 28 y 24 años y un varón de 50 años que han sido trasladados en ambulancia al hospital de León, y un quinto herido que ha sido trasladado en UVI al mismo centro hospitalario. 

 

La sala de operaciones del 112 Castilla y León ha recibido a las 7:47 horas de este jueves varias llamadas que avisaban de una colisión en la que se habían visto involucrados cuatro turismos en el kilómetro 109 de la autovía A-60, sentido Valladolid, en Santas Martas (León), a consecuencia de la cual habían resultado heridas al menos cinco personas.

 

El centro de emergencias ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Mansilla de las Mulas. La Guardia Civil ha confirmado posteriormente que se requería asistencia para tres personas, ninguna de las cuales, en principio, revestía gravedad.

 

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha atendido finalmente a tres mujeres de 36, 28 y 24 años y a un varón de 50 años, a quienes se ha trasladado más tarde en ambulancias de Emergencias Sanitarias al Hospital de León; así como a una quinta persona herida que ha sido trasladada en UVI móvil al mismo centro hospitalario.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Ambulancia

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.