Diario de Valderrueda
Investigan al conductor culpable del accidente en el que murió una joven en Sariegos (León)
domingo, 28 de abril de 2024, 01:43
SUCESOS - PROVINCIA DE LEÓN

Investigan al conductor culpable del accidente en el que murió una joven en Sariegos (León)

|

Investigan al conductor culpable del accidente en el que murió una joven en Sariegos (León).

Se le investiga por homicidio y lesiones por imprudencia grave, por no someterse a las pruebas de alcohol y drogas, y por conducir bajo los efectos de las mismas.

 

Accidente siniestro vial t.m Sariegos

 

Efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han investigado a un hombre, con domicilio en el municipio de Sariegos (León), como presunto autor de varios delitos, entre ellos homicidio, por ocasionar el pasado 3 de enero un accidente de tráfico en el que perdió la vida una joven. 

 

En concreto, se le investiga por homicidio y lesiones por imprudencia grave con vehículo a motor, por no someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, por conducir bajo los efectos de las mismas.

 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de enero en las proximidades de la localidad de Sariegos (León). El siniestro se produjo como consecuencia de una colisión frontal de dos vehículos después de que uno de ellos invadiese el carril contrario. Como consecuencia falleció una joven veinteañera. 

 

Una vez personada en el lugar la Guardia Civil de Tráfico del Subsector de León, uno de los conductores se negó a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas en el organismo, pero debido a los evidentes signos de consumo de ambas sustancias que presentaba y a su negativa a someterse a las pruebas, en ese mismo momento fue investigado como presunto autor de ambos delitos. 

 

A continuación, una ambulancia trasladó a dicho conductor al Hospital de León para ser tratado de las lesiones sufridas y, posteriormente, debido al estudio de las circunstancias del accidente, se amplió la investigación al delito de homicidio y lesiones imprudentes con vehículo a motor.

 

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de León.
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Comandancia de la Guardia Civil de León

 

relacionada Cinco heridos por la salida de vía de una furgoneta en Priaranza del Bierzo (León)
relacionada Ocho heridos al colisionar dos turismo en Santa Colomba de la Vega (León)
relacionada Herido un hombre de 56 años al ser atropellado por un tractor en Moldes (León)
relacionada Tres heridos en la colisión frontal de dos coches en la CL-623 en Sariegos (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.