Denuncian temperaturas de 11 grados en las clases del Colegio de Ciñera tras la Navidad
Denuncian temperaturas de 11 grados en las clases del Colegio de Ciñera tras la Navidad.
El PP acusa de "dejadez" y "falta de previsión" al Ayuntamiento de La Pola de Gordón por no "encender con la suficiente antelación la calefacción".
El Partido Popular de La Pola de Gordón denuncia los 11 grados de temperatura con los que los niños del CEIP San Miguel Arcángel de Ciñera han vuelto este lunes a las clases tras las vacaciones navideñas.
Acusan de “dejadez” y de “falta de previsión” al Ayuntamiento “por no haber encendido con la suficiente antelación la calefacción”, cuando un día como hoy la localidad de la Montaña Central Leonesa ha registrado temperaturas bajo cero.
El portavoz popular, Francisco Castañón, considera “absurdo” el argumento que esgrime el Consistorio acerca de la importante helada de la última noche, “prevista desde hace varios días por los servicios meteorológicos”, y pide al alcalde “que cumpla con su compromiso y no vuelva a ocurrir”.
“Es importante que los niños “tengan las condiciones adecuadas para asistir al colegio”, destaca Castañón, una situación que para él es “muy fácil” de conseguir “pero que no se ha producido por la dejación y la falta de interés del equipo de gobierno”.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: CEIP San Miguel Arcángel de Ciñera - Maps