Diario de Valderrueda
2 puertos cerrados, 5 con cadenas y otros 11 cortados al tráfico pesado por nieve en León
domingo, 28 de abril de 2024, 08:08
ÚLTIMA HORA - ESTADO DE LAS CARRETERAS

2 puertos cerrados, 5 con cadenas y otros 11 cortados al tráfico pesado por nieve en León

|

2 puertos cerrados, 5 con cadenas y otros 11 cortados al tráfico pesado por nieve en León.

Así está el estado de las carreteras de la Provincia de León este domingo, 7 de enero de 2024, a las 09:20 horas.

 

Nieve valdeon puerto enero 2024 2

 

La primera nevada de 2024 en la Provincia de León que comenzó en la madrugada del pasado jueves al viernes aún deja muchos problemas en gran parte del norte de la Provincia.

 

De esta forma, y ante la intensidad de las nevadas durante todo el fin de semana de Reyes, los partes oficiales informan de decenas de vías con problemas por nieve y hielo que obligan a extremar la precaución, a poner cadenas o el corte del tráfico pesado.

 

En concreto, en este domingo día después de Reyes, están afectadas un total de 36 vías, de los cuales 11 son problemas por hielo y 25 por nieve. Entre estas últimas, se encuentran 11 cortadas al tráfico pesado de camiones y articulados, así como 5 con cadenas y 2 cerradas totalmente.

 

Además, se encuentran con muchos problemas los puertos de Pandetrave y Panderrueda, en los accesos al Valle de Valdeón de Picos de Europa de los que no informa oficialmente, como venimos denunciando desde Diario de Valderrueda, ninguna institución como la Junta o la DGT.

 

 

Por otro lado, no existen alertas oficiales por precipitaciones blancas, al menos durante este domingo y mañana lunes. Para el martes entrará otra borrasca que dejará fuertes nevadas en cotas bajas, primero en 700 metros y bajando el miércoles a 500 metros.

 

- Listado de incidencias que informa la DGT, y que se pueden consultar a través del siguiente enlace: http://infocar.dgt.es/etraffic/

 

- Listado de incidencias en las carreteras de la Provincia de León este domingo, 7 de enero de 2024, a las 09:20 horas: 

 

Hielo 7 enero 2024
Nieve 7 enero 2024 1
Nieve 7 enero 2024 2

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Accesos al Valle de Valdeón

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.