Diario de Valderrueda
Alumnos de la Universidad de León visitan la subestación de i-DE en Eras de Renueva
sábado, 27 de abril de 2024, 22:01
EDUCACIÓN - PROVINCIA DE LEÓN

Alumnos de la Universidad de León visitan la subestación de i-DE en Eras de Renueva

|

Alumnos de la Universidad de León visitan la subestación de i-DE en Eras de Renueva.  

Un grupo de 20 estudiantes de Ingeniería de la Energía e Ingeniería Eléctrica han podido conocer las instalaciones y disfrutar de una masterclass sobre su funcionamiento.  

 

2024 01.  Alumnos ULE visitan la subestaciu00f3n de i DE Eras de Renueva, Leu00f3n

 

Un grupo de 20 alumnos de cuarto grado de Ingeniería de la Energía e Ingeniería Eléctrica de la Universidad de León ha visitado la subestación transformadora de Eras de Renueva, que gestiona i-DE, la distribuidora de Iberdrola España, en la capital leonesa. 

 

Los estudiantes, han podido conocer las instalaciones, que suministran energía a 28.000 clientes del noroeste de la ciudad, como parte de una iniciativa de la compañía para promover y dar a conocer su actividad a futuros profesionales del sector.

 

Durante la visita, los estudiantes han recibido también una masterclass impartida por el responsable de la UTS León-Zamora de i-DE, Gregorio Grande, en la que han descubierto el funcionamiento de los distintos equipos de las subestaciones, servicios auxiliares, control, protecciones y transformadores, además de todos aquellos aspectos relacionados con el mantenimiento y el medioambiente.

 

Además, Gregorio Grande, acompañado de Roberto Martínez, técnico auxiliar de subestaciones, ha mostrado a los alumnos de la institución académica leonesa los criterios a seguir para saber identificar una instalación eléctrica, su topología, los conceptos básicos en materia de electricidad, los efectos de la corriente en el cuerpo humano y las prácticas para la prevención de riesgos laborales.

 

El objetivo de la visita ha sido facilitar a los alumnos una visión técnica de una subestación, así como conocer las operaciones de mantenimiento y seguridad y la organización del trabajo, con la finalidad de promover y dar a conocer la actividad de la compañía a futuros profesionales del sector. Los alumnos también han podido resolver sus dudas sobre el funcionamiento de la instalación, propiedad de Iberdrola.

 

La subestación eléctrica de Eras de Renueva, que se ubica en un edificio compacto con las entradas y salidas de las líneas eléctricas soterradas, cuenta con un transformador de 40 megavoltamperios (MVA) cuya función es convertir la energía eléctrica de alta tensión (132 Kilovoltios) a media tensión (13,8 KV). Este transformador es capaz de suministrar energía a 28.000 clientes del noroeste de la ciudad. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: i-DE

 

relacionada La Ruta del Vino de León se marca como objetivo conseguir en un año la certificación de Acevin
relacionada El presupuesto de la Universidad de León para 2024 supera los 137 millones
relacionada Una investigación de la ULE avanza en la protección de peces y la acuicultura
relacionada Así será la Cabalgata de los Reyes Magos en León 2024

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.