Diario de Valderrueda
El cantante Raphael, nombrado Mago de Música por el Festival Internacional Vive la Magia
lunes, 29 de abril de 2024, 08:53
PREMIOS - PROVINCIA DE LEÓN

El cantante Raphael, nombrado Mago de Música por el Festival Internacional Vive la Magia

|

El cantante Raphael, nombrado Mago de Música por el Festival Internacional Vive la Magia.

El programa 'El Ojo Crítico' de RNE recoge el Premio Frank Mery, la Cultural el Gran Premio, y Angélica Rubio, Pedro Baños, Miguel Ángel Turrado, Diego Fernández y Julio Ribera reciben el Título de embajador.

 

Galardonados festival internacional leon vive la magia

 

El pasado viernes se entregaron en el Auditorio Ciudad de León los galardones de la XX edición del Festival Internacional Vive la Magia, que han reconocido al cantante Raphael como Mago de Música por haberse convertido en un artista intergeneracional, ídolo de masas, dentro y fuera de España.

 

Además, el programa 'El Ojo Crítico' de RNE recogió el Premio Frank Mery, la Cultural y Deportiva Leonesa se alzó con el Gran Premio, y Angélica Rubio, Pedro Baños, Miguel Ángel Turrado, Diego Fernández y Julio Ribera reciben el Título de embajador.

 

 

Después de más de seis décadas sobre los escenarios, la Asociación Festival Internacional Vive la Magia ha otorgado el galardón como Mago de la Música al cantante Raphael por haber sido "capaz de fidelizar a quienes le siguen desde sus inicios y, al mismo tiempo, conquistar nuevos públicos". ‘Victoria’, su último álbum, resume muy bien la trayectoria de este artista al que le queda cuerda para rato. 

 

Premios festival internacional leon vive la magia

 

El Gran Premio del XX Festival Internacional Vive la Magia lo recibió la Sociedad Cultural y Deportiva Leonesa, que se estrenó como equipo de fútbol un 5 de agosto de 1923. Así, en el año de su centenario, "se le concede este premio por todos estos años en los que ha conseguido identificar su nombre con la ciudad de León, no solo mediante el fútbol, sino también a través de las actividades benéficas llevadas a cabo por su fundación en favor de la integración social". 

 

Por su parte, el premio Frank Mery de Comunicación recayó en el programa 'El ojo crítico' de RNE y fue recogido por Concha Álvarez, directora de RTVE en León. El Festival reconoce "sus cuarenta años de emisión en RNE con el ojo puesto en la cultura en el sentido más amplio del concepto. Es el único espacio de estas características de la radio española y es un referente en el ámbito cultural, un espacio divulgativo que abarca un conjunto de conocimientos que van del cine a la ciencia pasando por la literatura, el teatro, el cómic, la danza…. Conocimientos que pone al servicio del oyente para formarle e informarle".

  

Premios festival internacional leon vive la magia (2)

 

Por último, la Asociación Festival Internacional Vive la Magia hizo entrega de los Títulos de Embajador y Embajadora de la Magia, que fueron para la periodista leonesa Angélica Rubio, "por su recorrido profesional en el mundo del periodismo y la comunicación"; el ingeniero leonés Miguel Ángel Turrado, "por su apuesta personal para implantar en León un centro internacional de referencia de I+D y la creación en la ULE del Observatorio Tecnológico de HP"; el militar leonés Pedro Baños por "el trabajo desempeñado en el Ejército de Tierra como especialista en geoestrategia, seguridad, defensa, inteligencia y terrorismo yihadista, además de por su labor divulgativa"; el leonés Diego Fernández, director corporativo de corporativo de Revenue Management de Palladium Hoteles, "por aportar ideas innovadoras al sector de la hostelería de interés internacional como una técnica para maximizar la rentabilidad de los establecimientos turísticos"; y el mago Julio Ribera, "por su trabajo de influencer en la difusión de la cultura de la magia".

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Festival Internacional León Vive la Magia

 

relacionada El Festival Vive la Magia llevará la ilusión a 170 pueblos de León
relacionada León exhibe la escultura 'La tierra vista desde la luna' del artista Amancio González
relacionada La Ruta del Vino de León se marca como objetivo conseguir en un año la certificación de Acevin
relacionada El ILC apoya con dos subvenciones a festivales y asociaciones de la provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.