Diario de Valderrueda
Papá Noel lleva la ilusión al Hospital de León con los Moteros Solidarios y las fuerzas de Seguridad
domingo, 28 de abril de 2024, 08:25
NAVIDAD 2023 - PROVINCIA DE LEÓN

Papá Noel lleva la ilusión al Hospital de León con los Moteros Solidarios y las fuerzas de Seguridad

|

Papá Noel lleva la ilusión al Hospital de León con los Moteros Solidarios y las fuerzas de Seguridad.

Las sonrisas y las caras de sorpresa han sido las protagonistas este viernes cuando los niños ingresados en la Planta de Pediatría han recibido sus regalos.

 

Papa noel navidad 2023 hospital de leon

 

Las sonrisas y caras de sorpresa de los niños de la Planta de Pediatría del Hospital de León han sido este viernes las protagonistas, cuando Papá Noel, acompañado de  unos ayudantes muy especiales, miembros de la Asociación de Moteros Solidarios y de las Fuerzas de Seguridad, han visitado el centro para entregarles sus regalos. 

 

Una comitiva motorizada en la que han estado presentes Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de León, se ha acercado al centro hospitalario para repartir juguetes y material infantil que Cáritas ha recogido gracias a la colaboración ciudadana, de empresas, asociaciones de vecinos, cofradías, así como de Moteros Solidarios y de E. Leclerc, para que ningún niño ingresado durante estas fiestas navideñas se quede sin su regalo.

 

Papa noel navidad 2023 hospital de leon (2)

 

A las puertas del Hospital, han sido recibidos por el gerente, Alfonso Rodríguez-Hevia, y la directora de Enfermería, Ana Prieto, junto al jefe de Pediatría, Santiago Lapeña, las supervisoras de área y de planta, Mónica Suárez y Marta Cembranos; y por Gloria González, la profesora del Aula de Emociones.

 

Después, todos los agentes y los moteros solidarios han acompañado a Papá Noel al vestíbulo de la UCI pediátrica y han repartido juguetes y gestos de cariño a todos los pequeños ingresados, neonatos y a los 15 niños que hoy acudían a su tratamiento oncológico en el hospital.  

 

Papa noel navidad 2023 hospital de leon (3)

 

Todos han pasado también por las habitaciones de los pequeños que estaban hoy ingresados y que no podían desplazarse al vestíbulo, para darles un regalo que ha sido escogido previamente para cada uno de ellos en función de su edad.


Algunos de estos juguetes también se quedarán en el aula de préstamo, ayudando a que la estancia de los menores ingresados sea más animada y puedan entretenerse mientras se ponen fuertes y sanos para seguir disfrutando de toda la vida que tienen por delante.

 

Papa noel navidad 2023 hospital de leon (4)

 

La visita ha sido muy bien acogida por los niños y sus familias: “este gesto es una muestra de la sensibilidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de moteros solidarios con los más pequeños que, sin duda, les ayuda a sobrellevar mejor su estancia hospitalaria con estos momentos de alegría y diversión”.

 

El gerente del Hospital de León ha agradecido esta iniciativa a sus organizadores, a la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de León y a la Asociación de Moteros  Solidarios. Por su parte, todos ellos expresaron su satisfacción por haber conseguido llevar “un poco de felicidad a los niños ingresados, a pesar de su situación”.

 

Papa noel navidad 2023 hospital de leon (5)

 

Desde las ventanas del Hospital, todos los niños han podido ver partir con gran ilusión a la comitiva de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local que seguía a los moteros solidarios vestidos de Papá Noel. Sin duda un momento mágico que no olvidarán.

 

Papa noel navidad 2023 hospital de leon (6)
Papa noel navidad 2023 hospital de leon (7)
Papa noel navidad 2023 hospital de leon (2)

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital de León

 

relacionada Estos son los pueblos de León con ayuda para disfrutar de la magia por Navidad
relacionada El Hospital San Juan de Dios de León ofrecerá a sus pacientes menús especiales por Navidad
relacionada El Hospital de León exhibe 'Naturaleza Abstracta', una muestra de la Asociación Focus
relacionada Hermoso: La Tuna de la Universidad toca y entrega regalos a los niños ingresados del Hospital de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.