Diario de Valderrueda
El Hospital San Juan de Dios de León ofrecerá a sus pacientes menús especiales por Navidad
domingo, 28 de abril de 2024, 14:10
NAVIDAD 2023 - SOLIDARIDAD

El Hospital San Juan de Dios de León ofrecerá a sus pacientes menús especiales por Navidad

|

El Hospital San Juan de Dios de León ofrecerá a sus pacientes menús especiales por Navidad.

El servicio de cocina, gestionado por Aramark, ha diseñado platos especiales para Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes con el objetivo de hacer “más llevadera” la estancia.

 

Bandeja comida

 

El Hospital San Juan de Dios de León tiene previsto ofrecer menús especiales a los pacientes que estén ingresados durante las fiestas de Navidad. En este sentido, y con el objetivo de “hacerles más llevadera” su estancia en el centro, los menús, propuestos con la colaboración del especialista en Dietética y Nutrición Pablo Rodríguez Bernal, estarán compuestos por platos típicos de estas fechas.

 

El servicio de cocina, gestionado por Aramark, servirá en la cena de Nochebuena un consomé a la reina, una crema de pollo (en su origen de gallina) a la que era muy aficionada la refinada Margarita de Valois, esposa de Enrique IV. Tras este reconfortante entrante, los pacientes cuyo estado clínico se lo permita tomarán lombarda rehogada con almendra laminada y manzana y lubina a la espalda con tomate provenzal y patata panadera como guarnición, así como un cóctel de frutas de postre.

 

Para la comida del día de Navidad se ha previsto un menú compuesto por un salpicón de marisco, un solomillo de cerdo a la crema y una mousse de yogur.

 

La cena de Nochevieja, por su parte, se basará en una sopa de marisco y unos espárragos con vinagreta de reineta para abrir boca. Dos platos a los que seguirán unas supremas de bacalao sobre cama de cebolla confitada y flan de huevo, así como las tradicionales doce uvas de la suerte para dar la bienvenida a 2024.

 

Arroz meloso y lechazo asado para empezar el nuevo año

 

La comida de Año Nuevo consistirá en un arroz meloso de hongos y gambas con crema de queso parmesano, así como un lechazo asado con patata panadera y tarta de postre.

 

Del mismo modo, ante la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, el Hospital San Juan de Dios de León también ofrecerá menús especiales a sus pacientes, que podrán degustar el tradicional roscón de postre. Pero, antes, sus paladares disfrutarán de una cena a base de crema de marisco, espárragos dos salsas y caldereta de pavo con manzana.

 

Ya al día siguiente, como broche, los pacientes se encontrarán en sus bandejas con una ensalada mil colores con piña, jamón y salsa de mostaza, carrilleras al vino tinto y setas de cardo y un digestivo melocotón en almíbar. En todos los casos, estos menús vestidos de fiesta se acompañarán de turrones y otros dulces navideños.

 

Cada paciente tiene asignada una pauta nutricional o régimen alimenticio (bajo en potasio o proteínas, sin azúcar o gluten, líquido o blando, astringente…) siendo la modificación de la textura, especialmente en paciente geriátrico, uno de los mayores retos de la confección de este menú. En este sentido, según ha explicado Rodríguez Bernal, “se han escogido estas preparaciones por la versatilidad de sus ingredientes a la hora de poder satisfacer las diferentes necesidades desde un punto de vista nutricional y dietético” sin olvidar que “son unos días en los que la Hospitalidad, el valor principal que nos caracteriza, debe estar más presente que nunca”,
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Hospital San Juan de Dios

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.