Diario de Valderrueda
Finalizada la mejora de la travesía de Molinaseca tras más de 200.000 euros de inversión
sábado, 27 de abril de 2024, 18:08
INFRAESTRUCTURAS - PROVINCIA DE LEÓN

Finalizada la mejora de la travesía de Molinaseca tras más de 200.000 euros de inversión

|

Finalizada la mejora de la travesía de Molinaseca tras más de 200.000 euros de inversión. 

Las obras se han realizado en menos de dos meses y han consistido en el fresado del firme, asfaltado y señalización de las marcas viales.

 

Molinaseca IiI (1)


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Movilidad, ha finalizado la mejora del firme de la carretera LE-142, dentro de la travesía de Molinaseca, tras una inversión total de 211.572 euros procedentes del fondo de conservación y mantenimiento.

 

Esta actuación, que se ha llevado a cabo en algo menos de dos meses, ha consistido en el fresado de 22.552 metros cuadrados por centímetro de firme y la extensión de 1.965 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, entre los puntos kilométricos 49 y 51.

 

Además se han pintado 4.639 metros de marca vial longitudinal blanca de 10 centímetros de anchura, 20 metros de marca amarilla de 15 centímetros de anchura, 12 metros de marca blanca de 30 centímetros de anchura y 127 metros cuadrados de marca vial en cebreados y símbolos.

 

Molinaseca II


El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha visitado esta mañana las obras junto con el jefe del Servicio Territorial de Movilidad, Juan Francisco Escanciano, y el alcalde de la localidad berciana, Alfonso Arias. 

 

“El Gobierno autonómico demuestra su implicación con los pueblos de la comarca berciana mejorando los accesos para hacerlos más seguros. En este caso se trata de una travesía esencial para todos los vecinos de Molinaseca ya que conecta la carretera con Campo y con Ponferrada”, ha subrayado Diego.

 

Molinaseca


El alcalde de Molinaseca ha agradecido a la Junta de Castilla y León la efectividad de los trabajos y ha remarcado que con esta actuación “se cumple con las expectativas” que los peregrinos esperan a su paso por la localidad.


Estas actuaciones en la travesía de Molinaseca completan la ejecución de las obras relativas a la LE-142, que llevó a cabo la Junta hace tres años en un tramo de 50 kilómetros entre Astorga y Ponferrada, unas obras de 3,3 millones de euros que transcurren en paralelo a la ruta francesa del Camino de Santiago. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Delegación Territorial de la Junta en León

 

relacionada Las ayudas a la vivienda rural joven de la Diputación superan el centenar en los pueblos de León
relacionada Salud anima a los leoneses a participar en los cribados de cáncer colorrectal y de cuello de útero
relacionada Abre sus puertas la nueva estación de autobuses de León
relacionada Casi 2.500 personas viajaron con Renfe entre León y Asturias en el Puente de Diciembre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.