Diario de Valderrueda
Grandes Espacios dedica una nueva publicación a las majestuosas montañas de León
lunes, 29 de abril de 2024, 05:53
TURISMO - MONTAÑISMO

Grandes Espacios dedica una nueva publicación a las majestuosas montañas de León

|

Grandes Espacios dedica una nueva publicación a las majestuosas montañas de León.

En mayo dieron a conocer 12 de las cumbres 'más guapas', pero quedaron fuera algunas muy emblemáticas, por lo que han decidido hacer una segunda parte.

 

Las montanas mas bellas de leon grandes espacios

 

La revista Grandes Espacios ha dedicado una nueva publicación a las majestuosas montañas de León. Así, once cumbres bellas y emblemáticas protagonizan su número 295, correspondiente al mes de noviembre. 

 

Después de dar a conocer en mayo doce de las cumbres 'más guapas', por falta de espacio quedaron fuera algunas muy representativas de la Montaña Leonesa, por lo que han decidido hacer una segunda parte que presenta cimas como Peñas Pintas, Peña Orniz o Peña del Mediodía.

 

Según la propia publicación, "este segundo volumen promete ser tan interesante como el primero, revelando la imponente belleza de las montañas leonesas que no pudimos incluir inicialmente".

 

Las montanas mas bellas de leon grandes espacios 2

 

En este número los lectores podrán descubrir el imponente Pico Gildar, cuyas laderas septentrionales dan origen al legendario río Cares, convirtiéndolo en un mirador privilegiado de los macizos Occidental y Central de Picos de Europa.

 

Además, viajarán hasta el Alto de Valcayo para contemplar Peñas Pintas, una montaña tricéfala que se erige majestuosamente detrás del hipnótico embalse de Riaño. También el Pico Llerenes, a pesar de su perfil puntiagudo, espera ser redescubierto entre vecinos más conocidos como el Pico Gilbo y Peñas Pintas.


Por otro lado, Grandes Espacios explora la hermosa Peña la Cruz y el Pico de Mediodía, las cimas más carismáticas del macizo de Mampodre, ofreciendo a los intrépidos alpinistas una jornada llena de desafíos. 

 

Las montanas mas bellas de leon grandes espacios 3

 

Muestra también el Pico Polvoreda, conocido como Correcillas, que se alza como la montaña soberana de la cuenca del río Torío, visible desde la misma ciudad de León; así como Peña Valdorria, en la primera línea de montañas en el sector oriental de la montaña leonesa, que cautiva con su presencia soberbia.


La publicación anima a sumergirse en la majestuosidad de la Peña Barragana, destacándose entre las torres grises del Valle de Arbas, y descubre la frontera natural entre León y Asturias a través de Peña Orniz. Por su parte, el Cornón de Peña Rubia, en el límite entre León y Asturias, junto con el imponente Teleno, cumbre señera de los Montes Aquilianos, cierran este fascinante recorrido por las montañas de León.

 

"Cada página de este número Especial Montañas de León está impregnada de la pasión por la naturaleza y el respeto por estas maravillas geológicas, asegurando una experiencia visual y narrativa única para todos los amantes de la montaña" destacan desde Grandes Espacios.  

 

Las montanas mas bellas de leon grandes espacios 4
Las montanas mas bellas de leon grandes espacios 5

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Grandes Espacios

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.