Diario de Valderrueda
Barruelo recibe el primer pago de Transición Justa para reformar la Antigua Escuela de Artes y Oficios
sábado, 27 de abril de 2024, 14:23
PROYECTOS - MONTAÑA PALENTINA

Barruelo recibe el primer pago de Transición Justa para reformar la Antigua Escuela de Artes y Oficios

|

Barruelo recibe el primer pago de Transición Justa para reformar la Antigua Escuela de Artes y Oficios.

Desde el Ayuntamiento han anunciado que a comienzos de 2024 se prevé iniciar la contratación de la obra, que supondrá una inversión cercana a 1,9 millones.

 

Barruelo antigua escuela de artes y oficios

 

El Instituto para la Transición Justa ha transferido ya al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán el primer pago de la ayuda para reformar la Antigua Escuela de Artes y Oficios. En concreto, se han recibido 562.000 euros, correspondientes a la primera anualidad. 

 

El alcalde, Cristian Delgado, ha anunciado que a comienzos de 2024 "se prevé iniciar la contratación de la obra, cuya ejecución, honorarios técnicos y dirección, ascienden a cerca de 1.900.000 euros, financiados por Transición Justa en su totalidad”.

 

La Escuela de Artes y Oficios se convertirá en un espacio multiusos con cinco viviendas de alquiler, un espacio de co-working, locales para asociaciones, gimnasio, aula homologada para impartir cursos con certificados de profesionalidad, y sala de exposiciones y talleres. 

 

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses, por lo que será en 2026 cuando el proyecto estará completamente ejecutado. En la actualidad, el edificio, que está en ruinas, ya es de titularidad municipal y el objetivo, según el Consistorio de la Montaña Palentina es "ponerlo a disposición de la ciudadanía".

 

 

Delgado recuerda cuánto ha costado "lograr estos Fondos Europeos y, ahora, vamos a ejecutarlos, tal y como prometimos". En este punto, el regidor municipal asegura que a través de este proyecto se va a generar "un valor añadido al territorio, y lo vamos a hacer con mucho trabajo detrás, frente a los agoreros que auguraban que esta financiación no llegaría”.

 

Tras la renuncia a la subvención de Transición Justa de Velilla del Río Carrión, el municipio barruelano se ha convertido en el que mayor fondos va a recibir del Instituto para la Transición Justa en la provincia de Palencia. 
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

relacionada Conecta Rural, un proyecto para revitalizar la Montaña Palentina
relacionada Balance “muy positivo” de la conmemoración de Santa Bárbara en Barruelo
relacionada 'Rehabilita Rubagón' de Barruelo y Brañosera recibirá una ayuda de 10.000 euros
relacionada La Junta concede ayudas a Valderrueda, Barruelo, Polentinos y Mudá para actuaciones de especial interés o urgencia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.