Burón se enfrenta a un contencioso administrativo con la Junta por la subasta de pastos
Burón se enfrenta a un contencioso administrativo con la Junta por la subasta de pastos.
El municipio ha establecido en el pliego de condiciones preferencia para el ganado ovino siempre que iguale la puja del bovino, mientras que la Administración defiende la prevalencia del ovino al margen del importe.
El Ayuntamiento de Burón se enfrenta a un recurso contencioso administrativo con la Junta de Castilla y León por la subasta de pastos en los parajes Las Corbas y Cantil, La Fonfría, Castellanas y Lluviles.
El municipio del Valle de Valdeburón había establecido dentro del pliego de condiciones particulares preferencia en la subasta para el ganado ovino siempre que la oferta de este iguale la puja del bovino, "para no perder dinero", explica el alcalde, Pedro Luis Álvarez.
Por su parte, la Administración Autonómica defiende la prevalencia del ganado ovino en la subasta de pastos independientemente del importe de la puja.
"Lo pelearemos porque entendemos que es de otra manera", destaca el regidor del municipio de la Montaña Oriental Leonesa. Además, Álvarez detalla que esta misma situación ha tenido lugar también en otra subasta de pastos de Burón, así como en el municipio vecino, Acebedo.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Burón