Diario de Valderrueda
La gestión de la depuradora costará 93.000 euros al ayuntamiento de Cistierna cada año
viernes, 29 de marzo de 2024, 07:27
DEPURADORA DE CISTIERNA

La gestión de la depuradora costará 93.000 euros al ayuntamiento de Cistierna cada año

|

La puesta en marcha de la depuradora de Cistierna (Edar supondrá un coste anual de 93.000 euros, según señaló el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, en el último Pleno, en el que se aprobó la nueva tasa fiscal para la depuración de aguas residuales. 



El alcalde afirmó que hay que poner en marcha la depuradora ya que el Ayuntamiento está pagando unos 70.000 euros anuales por arrojar al río Esla vertidos de agua sin depurar. “Nos vemos obligados a activar la estación depuradora y previamente hay que aprobar la tasa fiscal de este servicio”. m3


Para uso doméstico, de hasta 30 m3, se establece una cuota fija de 5,99 euros al semestre, aunque a partir de 31 m3 la tasa va desde los 0,23 euros hasta los 0,36 euros m3 al semestre. Para uso industrial, la cuota fija hasta 30 m3 es de 6,55 euros semestre. De 31 a 70 m3 es de 0,28 euros y más de 71 m3 a 0,44 euros el metro cúbico. Para industrial cuyo consumo sea más de 1.100 m3 la cuota será de 0,18 euros desde el primer metro cúbico.


Para el uso comercial la cuota fija es de 6,18 euros semestre. A partir de 31 m3 la tasa es la misma que el uso industrial.


Con esta ordenanza el Ayuntamiento espera recaudar unos 92.717,18 euros, ingresos que podrán hacer frente al coste de la Edar. El municipio cuenta con 2.165 contadores de uso domestico, 42 de uso industrial y 121 de uso comercial.


Fuente: Jose Maria Campos, diariodeleon.es

Fotografía: Jose Maria Campos


relacionada La junta pondrá en marcha la nueva depuradora de Cistierna

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.