La gestión de la depuradora costará 93.000 euros al ayuntamiento de Cistierna cada año
La puesta en marcha de la depuradora de Cistierna (Edar supondrá un coste anual de 93.000 euros, según señaló el alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, en el último Pleno, en el que se aprobó la nueva tasa fiscal para la depuración de aguas residuales.
El alcalde afirmó que hay que poner en marcha la depuradora ya que el Ayuntamiento está pagando unos 70.000 euros anuales por arrojar al río Esla vertidos de agua sin depurar. “Nos vemos obligados a activar la estación depuradora y previamente hay que aprobar la tasa fiscal de este servicio”. m3
Para uso doméstico, de hasta 30 m3, se establece una cuota fija de 5,99 euros al semestre, aunque a partir de 31 m3 la tasa va desde los 0,23 euros hasta los 0,36 euros m3 al semestre. Para uso industrial, la cuota fija hasta 30 m3 es de 6,55 euros semestre. De 31 a 70 m3 es de 0,28 euros y más de 71 m3 a 0,44 euros el metro cúbico. Para industrial cuyo consumo sea más de 1.100 m3 la cuota será de 0,18 euros desde el primer metro cúbico.
Para el uso comercial la cuota fija es de 6,18 euros semestre. A partir de 31 m3 la tasa es la misma que el uso industrial.
Con esta ordenanza el Ayuntamiento espera recaudar unos 92.717,18 euros, ingresos que podrán hacer frente al coste de la Edar. El municipio cuenta con 2.165 contadores de uso domestico, 42 de uso industrial y 121 de uso comercial.
Fuente: Jose Maria Campos, diariodeleon.es
Fotografía: Jose Maria Campos