Diario de Valderrueda
Un fallecido y un herido en una colisión de dos vehículos en la N-630 en Campomanes
sábado, 27 de abril de 2024, 20:52
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Un fallecido y un herido en una colisión de dos vehículos en la N-630 en Campomanes

|

Un fallecido y un herido en una colisión de dos vehículos en la N-630 en Campomanes.

Ambos tuvieron que ser excarcelados por Bomberos del SEPA con base en los parques de Mieres y San Martín del Rey Aurelio.

 

2023.12.12 ACCIDENTE DE TRu00c1FICO EN LENA 2

 

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un turismo y un vehículo 4x4, en la N-630, llegando a Campomanes, en Lena. Por causas que se desconocen colisionaron frontolateralmente.

 

Ambos tuvieron que ser excarcelados de los vehículos que conducían por efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Mieres. Hasta el lugar también se movilizó otra dotación desde el parque de San Martín de Rey Aurelio y el jefe de zona centro-este.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el fallecido es un varón de 87 años de edad. El herido, un varón de 26 años de edad, fue trasladado al Hospital Álvarez Buylla con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil mierense que posteriormente lo evacuó al centro hospitalario. Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Campomanes con la ambulancia de soporte vital básico de Pola de Lena.

 

2023.12.12 ACCIDENTE DE TRu00c1FICO EN LENA 1

 

Para excarcelar al herido los bomberos cortaron el pilar central del vehículo, retiraron la puerta y lo extrajeron con ayuda de la tabla de rescate. Tras recibir la correspondiente autorización procedieron a liberar al fallecido, conductor del vehículo 4x4. El vehículo estaba volcado sobre un lateral. Los bomberos cortaron el techo y retiraron también el volante para poder abrir hueco y excarcelarlo. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 

El Centro de  Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.04 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos habían colisionado en la citada vía y creían que los conductores de ambos estaban atrapados.

 

Además de movilizar a los bomberos y pasar el aviso al SAMU, la Sala 112 del SEPA comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico y a los responsables de mantenimiento y conservación de la infraestructura.

 

Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.