Diario de Valderrueda
La revista ‘Consumo al día’ llegará pronto a todos los municipios de León
domingo, 28 de abril de 2024, 07:35
SERVICIOS - PROVINCIA DE LEÓN

La revista ‘Consumo al día’ llegará pronto a todos los municipios de León

|

La revista ‘Consumo al día’ llegará pronto a todos los municipios de León.

La Oficina Provincial de Consumo ha editado 15.000 ejemplares para informar a los consumidores sobre temas de actualidad y aclarar dudas. 

 

Oficina de consumo dipu 2022

 

La Oficina Provincial de Consumo de la Diputación de León ha editado una nueva edición de la revista ‘Consumo al día’ con el objetivo de informar a los consumidores de la provincia de los temas de actualidad y aclarar aquellas dudas que, de forma recurrente, recibe este servicio.

 

La publicación alcanza su décimo octava edición con 15.000 ejemplares, que serán distribuidos a todos los ayuntamientos de la provincia para que la pongan a disposición de sus vecinos y vecinas.


‘Consumo al día’ es una publicación caracterizada por capítulos sencillos tanto en formato como en contenido, dirigida a toda la población, motivo por el cual presenta un diseño de fácil lectura, con letra grande y un lenguaje coloquial que huye de tecnicismos, donde los asuntos están perfectamente expuestos, sin mezclar textos ni dibujos. 


Las autoras y responsables de la Oficina Provincial de Consumo, Rosario Teresa y Elena Cimas, se inspiran en las consultas que reciben en este servicio diariamente, seleccionando los temas recurrentes que, por cambio de normativa o alta demanda, suelen ser los más reclamados, como por ejemplo la información relativa a los contratos de electricidad, que sigue siendo una de las mayores preocupaciones de los leoneses y de las leonesas. A este respecto, las instalaciones de paneles solares siguen disparando las estadísticas. 


En este número 18 también se habla de información bancaria, de telefonía y de alimentación, ofreciendo consejos para ahorrar y recortar gastos en el hogar, y dedicando un espacio significativo a la importancia de actualizar los contratos. Siguiendo la línea ya marcada en otros números de ‘Consumo al día’, en esta nueva edición se ofrecen consejos de tintorería, qué hay que saber en relación al cuidado de las prendas, qué significan los iconos de las etiquetas y la implicación del consumidor si no se siguen las instrucciones. 


Don José, personaje entrañable de las páginas de la revista, acerca en esta ocasión a los consumidores sus preocupaciones y complicaciones a la hora de cambiar de compañía telefónica, desgranando las pistas que tendría que haber sabido para no sufrir consecuencias no deseadas. 


La Oficina Provincial de Consumo tiene sedes en León y Ponferrada con las que los consumidores de la provincia pueden contactar a través de los teléfonos 987 085 042 (León) y 987 427 777 (Ponferrada), del correo electrónico consumo@dipuleon.es y de la sede electrónica.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Oficina Provincial de Consumo - Diputación de León

 

relacionada Completada la mejora del firme en la carretera entre Astorga y San Román
relacionada Juan Carlos López, nuevo jefe del Gabinete de Presidencia de la Diputación de León
relacionada León es la provincia de la Comunidad que más parados registra en noviembre
relacionada El control de las matanzas domiciliarias en León se refuerza con 30 veterinarios

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.