Diario de Valderrueda
El Aguilar Film Festival se despedirá con el Águila de Oro a María Barranco y Cristina Plazas
sábado, 27 de abril de 2024, 23:08
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

El Aguilar Film Festival se despedirá con el Águila de Oro a María Barranco y Cristina Plazas

|

El Aguilar Film Festival se despedirá con el Águila de Oro a María Barranco y Cristina Plazas.

Ambas actrices recibirán el galardón este sábado en la ceremonia de clausura, en la que también se entregarán los premios a los cortometrajes ganadores.

 

Cristina plazas maria barranco AFF

 

El Aguilar Film Festival despedirá su edición 35 este sábado, 9 de noviembre, con la entrega del Águila de Oro a las actrices María Barranco y Cristina Plazas, en una ceremonia de clausura que tendrá lugar a partir de las 20:30 horas en el Cine Amor. 

 

Durante la última gala del festival de cine aguilarense, que estará será presentada por los periodistas Nacho Blanco y Gema Vicente, también serán entregados los premios a los cortometrajes ganadores. Los galardones que concederá el jurado de la Sección Oficial son las Galletas Gullón de Oro al Mejor Cortometraje del Festival, español y de animación, así como los premios Águila de Oro a la mejor dirección, actriz, actor, guion, fotografía y montaje.

 

 

Además, como en anteriores ediciones, el Aguilar Film Festival entregará varios premios otorgados por otros jurados: Castilla y León, MiniAguilar, De Campo, público, jurado joven, senior, de la crítica, Asociación de Mujeres ‘Tejiendo Cambios’ a la mejor dirección femenina, Colectivo ‘Alerta Sonora’ a la mejor música original y por último, premio a los valores sociales que otorgan diversos colectivos de Aguilar.

 

Por último, para despedir este destacado evento, a partir de las 00:00 horas, tendrá lugar una fiesta de clausura en la Sala Laser II, que incluirá la actuación de la banda palentina Rock ‘N’ Roll Circus. 

 

De esta forma se pondrá el punto y final a la 35 edición del Aguilar Film Festival, un evento organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo y que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España-ICAA, la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia, Galletas Gullón, AC/E (Acción Cultural Española), Aquona y Eurostyle Systems, entre otros.

 

De manera paralela, este último sábado del festival de la Montaña Palentina se celebrará también una Master Class de Pelayo Gutiérrez, especialista en sonido y ganador de tres Premios Goya,  a partir de las 11:00 horas.

 

En ella, Gutiérrez dará unas pinceladas sobre el proceso de sonorización de películas y series, analizando los pasos previos a la postproducción de sonido, del  guion al montaje, y los procesos dentro de la postproducción de sonido (montaje de sonido, montaje de diálogos, Foley, ADR, mezclas, deliveries). También abordará el sonido como elemento narrativo en el cine, poniendo como ejemplo varias secuencias cinematográficas, con su análisis sonoro y un debate al respecto.

 


Previamente, a las 10:00 horas, tendrá lugar el clásico encuentro Meet the Festivals y después, a las 12:00 horas, el público se adentrará de la mano de Daniel Gutiérrez en el régimen normativo aplicable a la obra audiovisual desde una perspectiva centrada en el uso de sistemas de inteligencia artificial. Daniel Gutiérrez es responsable de Start-Ups, Propiedad Intelectual e Innovación en Ontier en España. 

 

Programa del Aguilar Film Festival 

 

 

Sábado, 9 de diciembre

10:00 horas. Fundación Santa María La Real / Encuentro de festivales cinematográficos
11:00 horas. Fundación Santa María La Real / Master Class Pelayo Gutiérrez
12:00 horas. Fundación Santa María La Real / Conferencia sobre la Inteligencia Artificial 
13:00 horas. Hotel Valentín / Vermú con cineastas
17:30 horas. Cine Amor / Sección Oficial (bloque 8)
19:00 horas. Cine Amor / Sección Oficial (bloque 9)
20:30 horas. Cine Amor / Ceremonia de clausura con la concesión del premio Águila de Oro a las actrices María Barranco y Cristina Plazas y entrega de los premios a los cortometrajes ganadores
22:30 horas. Cine Amor / Proyección de los cortos ganadores
00:00 horas. Sala Láser / Fiesta de clausura y concierto del grupo Rock´n´Roll Cirkus 

 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aguilar Film Festival

 

relacionada Aguilar de Campoo acoge una exposición sobre prevención de incendios forestales
relacionada Cerca de 3.000 alumnos disfrutarán los cortos de MiniAguilar y Aula Aguilar Film Festival
relacionada Eugène Green recibe el Águila de Oro Internacional en el Aguilar Film Festival
relacionada Aguilar sorteará 5.200 euros en vales para apoyar al comercio local esta Navidad 2023

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.