Diario de Valderrueda
La Carbonera Bárbara y el Minero Doro, nuevos vecinos de Barruelo
sábado, 27 de abril de 2024, 14:48
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

La Carbonera Bárbara y el Minero Doro, nuevos vecinos de Barruelo

|

La Carbonera Bárbara y el Minero Doro, nuevos vecinos de Barruelo de Santullán.

El Consistorio norteño presentó, tras la procesión nocturna de Santa Bárbara, a los dos cabezudos que se han elaborado para honrar el pasado minero de la localidad.

 

1701716043012

 

La concejala de Fiestas explica que “hemos contratado la elaboración de estos personajes, que se han hecho a mano, teniendo en cuenta nuestra historia”. 

 

María Ángeles Polanco del Barrio destaca que “se trata de la sorpresa que teníamos preparada para estas Fiestas de Santa Bárbara y que parece que han gustado mucho a nuestros vecinos”.

 

 

La también segunda teniente de alcalde asegura que “los cabezudos han tenido un coste de 3.000 euros, cuyo coste vamos a intentar sufragar, en parte, con la búsqueda de alguna subvención”. Polanco del Barrio explica que “no solo van a salir en Santa Bárbara sino que estarán presentes a lo largo de todo el año en distintos eventos y espacios”.

 

1701716068112

 

Fueron dos alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen, los encargados de presentar a los nuevos vecinos de la localidad.

 

1701716131060

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo

 

relacionada El 34,2% de la población abandona los municipios mineros de la Montaña Palentina desde 1996
relacionada Sentimientos a flor de piel en la procesión nocturna por Santa Bárbara 2023 en Barruelo
relacionada El asesino silencioso de los mineros: el grisú
relacionada Finaliza en Barruelo el asfaltado del Paseo de los Cuarteles y la Calle Covadonga

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.