Diario de Valderrueda
Sentimientos a flor de piel en la procesión nocturna por Santa Bárbara 2023 en Barruelo
sábado, 27 de abril de 2024, 12:09
SANTA BÁRBARA 2023 - MONTAÑA PALENTINA

Sentimientos a flor de piel en la procesión nocturna por Santa Bárbara 2023 en Barruelo

|

Sentimientos a flor de piel en la procesión nocturna por Santa Bárbara 2023 en Barruelo. 
Cientos de personas honraron a la patrona de los mineros, dando el pistoletazo de salida a esta Fiesta de Interés Turístico Regional.

 

Procesion nocturna santa barbara 2023 barruelo


Con los sentimientos a flor de piel y Santa Bárbara al hombro, cientos de personas honraron el pasado domingo a la patrona de los mineros en la tradicional procesión nocturna de Barruelo de Santullán. Con ella, daban comienzo los actos de Santa Bárbara 2023, Fiesta de Interés Turístico Regional. 

 

Barruelanos y visitantes se concentraron por la tarde, ya a oscuras, en la Mina Visitable de la localidad de la Montaña Palentina donde, tras encender sus antorchas, acompañaron a Santa Bárbara hasta la Plaza de España. 

 

La animación musical, a cargo de los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen; el espectáculo de colores a cargo de la Junta Vecinal; el reparto de chocolate y sopas de ajo; y la presentación de los cabezudos, el Minero Doro y la Carbonera Bárbara; completaron la primera celebración en homenaje a la patrona de los mineros. 

 
Desde el Ayuntamiento barruelano destacan que, tras lograr el reconocimiento como Fiesta de Interés Regional, “nos vamos a empeñar en que esta fiesta crezca, y fruto de ello son las cientos de personas que se acercan cada año”. 

 

Al alcalde y al resto de autoridades locales les acompañaron el diputado provincial, Jorge Ibáñez y el procurador por Palencia, Jesús Guerreo.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Barruelo de Santullán

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.