Diario de Valderrueda
‘Muerte en Torrevieja’, Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Aguilar Film Festival
lunes, 29 de abril de 2024, 00:58
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

‘Muerte en Torrevieja’, Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Aguilar Film Festival

|

‘Muerte en Torrevieja’, Mejor Cortometraje de Castilla y León en el Aguilar Film Festival.

 El saldañés Pablo Quijano se lleva el Premio a la Mejor Dirección, la Mejor Interpretación es para Lucía Díez, y Sara Martínez se alza con el Mejor Guion y el Premio del Público.

 

PREMIADOS CYL 35 Aguilar film festival

  

'Muerte en Torrevieja', un cortometraje dirigido por la directora vallisoletana Adriana Arratia, se ha alzado con el Premio al Mejor Cortometraje de Castilla y León en la 35 edición del Aguilar Film Festival. Además, el saldañés Pablo Quijano se ha llevado el Premio a la Mejor Dirección, la Mejor Interpretación ha sido para Lucía Díez, y la también vallisoletana Sara Martínez ha triunfado con el Mejor Guion y el Premio del Público.

 

 

La película 'Muerte en Torrevieja' se ha convertido en la vencedora del certamen regional “por crear un universo personal sobre temas tan candentes como la precariedad laboral de los jóvenes, la maternidad como obstáculo del cumplimiento de los sueños personales y la supervivencia en una marginalidad inevitable”, ha destacado el  jurado, integrado por el director y Águila de Oro de Castilla y León 2023, Arturo Dueñas, la directora Carla Subirana y la directora de la Filmoteca de Castilla y León, Maite Conesa.

 

ADRIANA ARRATIA, MUERTE EN TORREVIEJA AFF

 

Su directora, Adriana Arratia, no pudo estar en la gala de entrega de premios que acogió el pasado domingo el Cine Amor, pero sí que envió un vídeo para dar las gracias por el reconocimiento.

 

Por otro lado, el premio a Mejor Interpretación ha sido para Lucía Díez, actriz de 'Valentín 1989', un filme dirigido por David Hebrero; el saldañés Pablo Quijano se ha llevado el Premio a la Mejor Dirección por 'Rubio Cobrizo'; y por último, doblemente galardonada resultó la actriz, directora y guionista de '8 de febrero', Sara Martínez, que se llevó el premio a Mejor Guion y también el Premio del Público. También recibió su premio Castilla y León New Talent Open ECAM, Néstor López, por el proyecto 'Polígono X'.

 

PABLO QUIJANO, RUBIO COBRIZO 2 AFF

 

Con esta entrega de premios, el festival de la Montaña Palentina ha puesto fin al certamen de cortometrajes de Castilla y León, al que este año se ha dado especial relevancia concentrando toda la programación en un mismo fin de semana y celebrando, por primera vez, una gala de entrega de premios especial e independiente de la que tendrá lugar el próximo sábado.

 

El Aguilar Film Festival continúa hoy con la proyección de dos sesiones de 'Foco Polonia', ciclo dedicado a la producción, que ofrecerá 4 sesiones con 19 cortometrajes rodados durante los últimos años en dicho país; y la primera sesión de 'De Campo', una categoría a concurso que pone su mirada en el medio rural, un ámbito del que el festival forma parte y que también quiere tener presente en su programación.

 

SARA MARTÍNEZ, 8 DE FEBRERO AFF

 

El acto central de la jornada, sin embargo, será la entrega del Águila de Oro Internacional al cineasta, dramaturgo y novelista Eugène Green..

 

Programa del Aguilar Film Festival para este martes, 5 de diciembre. 
10:00 horas. Cine Amor / MiniAguilar sesión infantil Licinia 2 
11:45 horas. Cine Amor / MiniAguilar sesión infantil Renato 2 
16:30 horas. Cine Amor / Foco en Polonia 1
17:30 horas. Cine Amor / Concurso De Campo (bloque 1)
19:00 horas. Cine Amor / Foco en Polonia 2
20:30 horas. Cine Amor / Ciclo Eugene Green 1
22:30 horas. Cine Amor / Ciclo Ríete tú (bloque 2)

 

Nu00c9STOR Lu00d3PEZ PREMIO NEW TALENT OPEN ECAM aff

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Aguilar Film Festival
 

relacionada Aguilar sorteará 5.200 euros en vales para apoyar al comercio local esta Navidad 2023
relacionada El leonés Néstor López conquista con ‘Polígono X’ el premio CyL New Talent del Aguilar Film Festival
relacionada 22 cortometrajes compiten desde hoy en la Sección de Castilla y León de Aguilar Film Festival
relacionada La 35 edición del Aguilar Film Festival da el pistoletazo de salida

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.