Diario de Valderrueda
La 35 edición del Aguilar Film Festival da el pistoletazo de salida
domingo, 28 de abril de 2024, 06:11
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

La 35 edición del Aguilar Film Festival da el pistoletazo de salida

|

La 35 edición del Aguilar Film Festival da el pistoletazo de salida.

El certamen, que se extiende hasta el 9 de noviembre, entregará hoy el Águila de Oro de Castilla y León al director Arturo Dueñas y la actriz Ana Garcés.

 

Público Cine Amor 2

 

Esta tarde dará el pistoletazo de salida la 35 edición del Aguilar Film Festival, y lo hará con una gran gala de inauguración que llenará el Cine amor desde las 20:30 horas y en la que se hará entrega de los premios Águila de Oro Castilla y León a la actriz Ana Garcés y al director Arturo Dueñas, ambos vallisoletanos. 

 

 

La primera gala del evento aguilarense, que se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre, estará presentada por Gema Vicente y Nacho Blanco y servirá para dar a conocer una programación que incluye la proyección de más de 200 cortometrajes y numerosas actividades de encuentro y divulgación orientadas a fomentar el intercambio entre cineastas y el público, así como para poner en valor al cine de la región y a las personas vinculadas a él. 

 

Con la entrega de los premios Águila de Oro de Castilla y León, de nueva creación, la prestigiosa cita cultural de la Montaña Palentina da un paso más en su compromiso de apoyar al sector cinematográfico castellano y leonés. De hecho, este primer fin de semana estará dedicado exclusivamente a las películas de la Comunidad.

 

 

Concluida la gala, se proyectará la película 'Secundarias', de Arturo Dueñas, el primer largometraje rodado en plano secuencia en Castilla y León y única propuesta vallisoletana que opta, con 17 candidaturas, a la 38 edición de los Premios Goya que se celebrarán en la capital regional. 

 

'Secundarias' está basada en la obra de teatro Cartas al Emperador, de Roberto García Encinas, representada por la compañía Teatro del Navegante. Sus actrices protagonistas, Béatrice Fulconis, Olga Mansilla, Inés Acebes, Marta Ruiz de Viñaspre y Pino de Pablos también estarán en Aguilar de Campoo.

 

De esta forma, el Aguilar Film Festival arrancará a lo grande para volver a acercar al público las mejores obras cinematográficas en formato corto del panorama nacional e internacional. Además, el evento convertirá a la localidad de la Montaña Palentina en punto de encuentro para los profesionales del sector audiovisual.

 

 

Programa de este fin de semana dedicado a Castilla y León 

 

Este sábado, 2 de diciembre, durante la mañana la Fundación Santa María la Real acogerá diferentes actividades paralelas al Festival como la presentación de un libro, un encuentro entre filmotecas y una masterclass impartida por Arturo Dueñas. Después, desde las 17:30 horas, comenzará la competición en la Sección de Castilla y León, con la proyección de cuatro sesiones.


SÁBADO 2 DE DICIEMBRE

 

 

10:30 horas. Fundación Santa María La Real - Presentación del libro Catalina Bárcena. Voz y rostro de la Edad de Plata
11:00 horas. Fundación Santa María La Real - Encuentro de filmotecas Cine y territorio 
12:00 horas. Fundación Santa María La Real - Masterclass de Arturo Dueñas
12:00 horas. Cine Amor - Sesión especial Pajarillos Educa
13:00 horas. Hotel Valentín - Vermú con cineastas
13:30 horas. Espacio de Arte Al Socayo - Inauguración de la exposición KINO23
17:30 horas. Cine Amor - Concurso de Castilla y León (bloque 1) 
19:00 horas. Cine Amor - Concurso de Castilla y León (bloque 2)
20:30 horas, Cine Amor - Concurso de Castilla y León (bloque 3)
22:30 horas. Cine Amor - Concurso de Castilla y León (bloque 4)
 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Archivo - Aguilar Film Festival

 

relacionada Gullón renueva su apoyo para el Galleta Rock Fest 2024 de Aguilar
relacionada Seis colegios de la Montaña Palentina recibirán ayudas para obras de mejora
relacionada Aguilar Film Festival programa actividades paralelas para fomentar el encuentro entre cineastas y público
relacionada La presidenta de Gullón colabora con la ONCE en el audio libro para personas ciegas ‘Con voz de mujer’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.