Diario de Valderrueda
Localizan el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en la Ruta del Alba
sábado, 27 de abril de 2024, 19:11
ÚLTIMA HORA - SUCESOS

Localizan el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en la Ruta del Alba

|

Localizan el cuerpo sin vida de un hombre desaparecido en la Ruta del Alba.

Se había rastreado la zona durante toda la noche y fue descubierto a las 11 de esta mañana en medio del río, a unos 200 metros del puente que cruza la ruta.

 

Ruta del alba asturias

 

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han localizado el cuerpo sin vida de un varón, de 60 años, desaparecido ayer tarde en la Ruta del Alba, en Sobrescobio.

 

El fallecido fue localizado, en torno a las 11.00 horas, en medio del río, a unos 200 metros del puente que cruza la ruta. Tras ser rescatado del lugar, la Guardia Civil se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.49 horas de ayer viernes. En la llamada indicaban que un grupo de personas se estaban dirigiendo a una cabaña ubicada en la citada ruta para por un sendero muy estrecho y uno de ellos se había caído. Se encontraba a unos 2 o 3 kilómetros del inicio de la ruta.

 

La Sala 112 del SEPA activo a efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Coballes, San Martín del Rey Aurelio y Proaza junto a la Unidad de Drones. Además, se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

Los bomberos permanecieron durante toda la noche rastreando por la zona y a primera hora se realizó el relevo del personal junto al jefe de zona centro que también se trasladó al lugar. Reanudado el rastreo en torno a las 11.00 horas se produjo la localización.

 

Fuente: Diario de Valderrueda - Sepa

Fotografía: Sepa Asturias

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.