Diario de Valderrueda
La provincia de León invita en Madrid a descubrir su potencial turístico
sábado, 27 de abril de 2024, 21:46
TURISMO - PROVINCIA DE LEÓN

La provincia de León invita en Madrid a descubrir su potencial turístico

|

La provincia de León invita en Madrid a descubrir su potencial turístico. 

El Consorcio Provincial de Turismo ha presentado en la capital una amplia oferta de planes de naturaleza, de deportes de invierno y gastronomía leonesa para atraer más visitantes.
 

Mercedes Escudero y Octavio Gonzu00e1lez

 

El Consorcio Provincial de Turismo de León presentó ayer en Madrid ‘Turismo de León en invierno’, todo el potencial de la capital leonesa y la provincia como destino de interior por excelencia para amantes de la naturaleza, de los deportes protagonistas de la estación, del patrimonio, de los monumentos y de la gastronomía. 


El responsable del área en la Diputación de León, Octavio González, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, expusieron en la capital de España una amplia oferta de planes en la provincia y la capital leonesa para de atraer más visitantes y aumentar su tiempo de estancia.


Haciendo gala de entornos únicos a lo largo y ancho de toda su geografía, desde los Picos de Europa y todas las Reservas de la Biosfera de León, hasta las llanuras de Tierra de Campos, pasando por las tierras maragatas y la inigualable comarca del Bierzo, las presentaciones mostraron una gran variedad de lugares y de actividades ofrecidas por las empresas de turismo activo como barranquismo, rafting, rutas y paseos a caballo, entre otras. 


Como aliciente único, durante el evento se pusieron también de relieve las dos estaciones de esquí de la Diputación, la de San Isidro en pleno Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre, con más de 30 kilómetros esquiables, y la de Leitariegos, una estación familiar, en plena Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana, con más de 10 kilómetros de pistas.


Ambas estaciones sumaron un total de 152.292 usuarios durante la última campaña, una cifra reseñable que unida a la de los visitantes de las Cuevas de Valporquero (56.500) demuestran el interés de los turistas en conocer las joyas de la provincia leonesa. 

 

“Disfrutar de León en invierno es disfrutar de una tierra con un contraste infinito, no solo por sus paisajes, sino también por su gran patrimonio artístico testigo de la historia, por su variada y rica gastronomía, por sus tradiciones centenarias y por la amabilidad de sus gentes, que siempre han acogido al visitante ofreciendo lo mejor de sí mismos”, señaló el diputado Octavio González durante su discurso.

 

Además, los ponentes también han dedicado unas palabras al Camino de Santiago, con Sahagún, Astorga, Molinaseca, Ponferrada o Villafranca como ejemplos patrimoniales e históricos más conocidos de León, por estar en plena ruta Jacobea, y que atraen anualmente decenas de miles de peregrinos llegados de todo el mundo.

Por su parte, la concejala de Turismo, Mercedes Escudero, detalló la oferta turística de la capital leonesa que aúna cultura, patrimonio, historia, gastronomía y tradición. La Catedral de León, el Parador San Marcos o la Basílica de San Isidoro, considerada como la capilla Sixtina del Románico y cuna de las primeras Cortes con la participación del pueblo, son solo una pequeña muestra de la riqueza patrimonial de la que presumió León. 

 

Una oferta que se complementa a la perfección con una intensa actividad cultural durante todo el año y que a lo largo del inverno congrega eventos tan importantes como el Purple Weekend, el Festival Internacional León Vive la Magia o el Festival de Música Española.


La gastronomía, la oferta museística, así como los eventos deportivos completan los atractivos de una ciudad que ya está vestida de Navidad. Un motivo más para visitar León, que hasta el 7 de enero brillará con casi dos millones de puntos de luz, 292 arcos y 222 motivos que iluminarán las calles y plazas. Además, la programación para estas fiestas incluye también un mercadillo navideño con 72 puestos de temática variada y ocho 'foodtrucks' con actuaciones teatrales, decoración especial y ambientación musical.


Mercedes Escudero también destacó que la capital leonesa es un referente en el turismo de congresos. “Desde la puesta en funcionamiento del Palacio de Exposiciones de León, con más de 100.000 visitantes en lo que va de año, y el afianzamiento de otros espacios, se ha convertido en un lugar idóneo para el sector de congresos por su excepcional ubicación, comunicaciones, oferta de servicios y programación cultural”, precisó la concejala. 

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.