Diario de Valderrueda
La Academia Leonesa entrega sus cuatro galardones gastronómicos
domingo, 28 de abril de 2024, 18:40
PREMIOS - GASTRONOMÍA

La Academia Leonesa entrega sus cuatro galardones gastronómicos

|

La Academia Leonesa entrega sus cuatro galardones gastronómicos.

 Castañas Campelo, la Escuela Municipal de Hostelería de León, el Restaurante Alfonso Valderas, y José Gordón, de El Capricho, han sido reconocidos por poner en valor lo mejor de la provincia.
 

Gala entrega XIII Premios de la Academia Leonesa de Gastronomu00eda


La Academia Leonesa de Gastronomía entregó ayer en la Real Colegiata de San Isidoro sus Premios 2023, con los que ha reconocido a Castañas Campelo, la Escuela Municipal de Hostelería de León, el Restaurante Alfonso Valderas, y José Gordón, de El Capricho, por poner en valor lo mejor de la provincia.

 

La intervención del presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía, José Cañedo, se encargó de abrir la gala de entrega a las 20:30 horas con un discurso basado en la defensa de la gastronomía leonesa. Seguidamente se inició la colocación de las insignias a los nuevos miembros de la Academia, para proceder después a la entrega de premios.

 

Un nutrido grupo de representantes del mundo gastronómico, instituciones, académicos, amigos y familiares se dieron cita para rendir homenaje a los premiados, los grandes protagonistas de este 2023: Castañas Campelo, premio al productor; la Escuela Municipal de Hostelería de León Carlos Cidón, premio a la Institución; Restaurante Alfonso Valderas, premio al restaurante y José Gordón, de Bodega El Capricho, premio al personaje leonés.  

 

Gala entrega XIII Premios de la Academia Leonesa de Gastronomu00eda (2)


Como cierre del acto se pudo escuchar el himno a León, interpretado por un grupo de jóvenes músicos leoneses que demostraron, en otro ámbito diferente al gastronómico, que la provincia tiene un gran futuro.


A continuación, se sirvió un vino español y posteriormente se celebró la cena de gala. El menú, elaborado entre otros con productos de los premiados, fue realizado por Marcos Iglesias, chef del Hotel Real Colegiata de San Isidoro.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía

 

relacionada Olor a leña y castañas asadas...¡Época de magostos!
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía anuncia los galardonados en sus Premios 2023
relacionada Tres restaurantes de Almanza, Boñar y Puebla de Lillo, en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas’ 2023
relacionada La Academia Leonesa de Gastronomía celebra la I Fiesta Gastronómica de las Setas de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.