Diario de Valderrueda
La Academia Leonesa de Gastronomía celebra la I Fiesta Gastronómica de las Setas de Almanza
lunes, 29 de abril de 2024, 13:36
GASTRONOMÍA - PROVINCIA DE LEÓN

La Academia Leonesa de Gastronomía celebra la I Fiesta Gastronómica de las Setas de Almanza

|

La Academia Leonesa de Gastronomía celebra la I Fiesta Gastronómica de las Setas de Almanza. 

 En el evento, que tuvo lugar ayer, se presentó la VIII Mico Almanza y la Feria de Tapas de Setas que será los días 24, 25 y 26 de noviembre. 

 

Presentacion I Fiesta gastronomica de las setas de almanza (2)

 

Este jueves tuvo lugar la primera Fiesta Gastronómica de las Setas de Almanza, un evento organizado por la Academia Leonesa de Gastronomía con el objetivo de respaldar y enaltecer los productos autóctonos de León. 

 

El telón de fondo perfecto para este evento gastronómico de gran altura fue el majestuoso Hotel de la Real Colegiata de San Isidoro de León, donde se dieron cita numerosas autoridades y se pudieron degustar magníficas elaboraciones de la provincia.

 

Presentacion I Fiesta gastronomica de las setas de almanza

 

De igual manera, esta Fiesta Gastronómica de la Setas de Almanza también tenía como propósito el respaldo a la VIII Mico Almanza y la Feria de Tapas de Setas, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de noviembre en la localidad leonesa.

 

La presentación del evento estuvo a cargo de José Cañedo, presidente de la Academia Leonesa de Gastronomía; Javier Santiago, alcalde de Almanza y diputado Provincial; y Agustín Iglesias, vocal de actividades de la Academia Leonesa de Gastronomía. Además, contó con la presencia de alcaldes y alcaldesas representando localidades que también enriquecen la gastronomía leonesa con sus productos. 

 

Presentacion I Fiesta gastronomica de las setas de almanza (3)

 

En esta primera Fiesta de las Setas de Almanza se pudieron degustar, como no podía ser de otra manera, las magníficas setas de Productos Silvestres Albalá a través de tres deliciosas creaciones de Markos Iglesias, chef del Hotel Real Colegiata de San Isidoro.

 

Los platos estuvieron acompañados también de la Miel El Robledal, con su espectacular Hidromiel y toque especial de su miel calluna vulgaris; de los siempre sabrosos pimientos de la Huerta de Fresno; y además, estuvo presente el maestro cortador Agustín Risueño cortando una espléndida cecina de Embutidos Quiñones; y los increíbles quesos de 7 Lobas. Por último, Bodega Valmadrigal puso el toque mágico para enaltecer todos estos productos leoneses con sus reconocidos vinos.

 

Presentacion I Fiesta gastronomica de las setas de almanza (4)
Presentacion I Fiesta gastronomica de las setas de almanza

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Academia Leonesa de Gastronomía; PP de la Diputación de León

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.