Diario de Valderrueda
Más de 100 pilotos disputarán la primera subida virtual Valle de Laciana-Leitariegos
domingo, 28 de abril de 2024, 15:43
DEPORTES - MOTOR

Más de 100 pilotos disputarán la primera subida virtual Valle de Laciana-Leitariegos

|

Más de 100 pilotos disputarán la primera subida virtual Valle de Laciana-Leitariegos.

Es la penúltima prueba del Campeonato Nacional de Subidas de Assetto Corsa y constará de un ascenso de 7 kilómetros con salida en Caboalles de Abajo.

 

Subida valle de laciana leitariegos clubsimracing

 

Desde este jueves, 23 de noviembre, y hasta el sábado, 25 de noviembre, más de 100 pilotos disputarán la primera subida virtual Valle de Laciana-Leitariegos, que constituye la penúltima prueba de Sim-Racing del Campeonato Nacional de Subidas de Assetto Corsa.

 

La histórica subida, que formó parte de diversos campeonatos, había dejado de realizarse y ahora vuelve con más fuerza gracias al impulso de dos corredores de Caboalles de Abajo. 

 

Así, los 106 pilotos inscritos se enfrentarán a dos subidas de 7 kilómetros de recorrido, que ascenderán desde la localidad leonesa hasta la mitad del Puerto de Leitariegos, y lucharán en 10 categorías por lograr el mejor tiempo y hacerse con uno de los trofeos. 

 

Subida valle de laciana leitariegos clubsimracing 2

 

"En el Campeonato Nacional se realizan pruebas por las distintas comunidades, y Castilla y León no tenía ninguna. Yo soy de Caboalles de Abajo y otro componente de nuestro equipo también, por lo que hablamos con los Ayuntamientos de Villablino y Caboalles de Abajo, y con una escudería real y conseguimos sacar la prueba. Es una subida muy larga y tiene un poco de todo, zonas muy rápidas, tiene chicanes, paellas cerradas para los coches...", explica el piloto Jairo Rodríguez, uno de los impulsores.

 

Los 10 ganadores recibirán un trofeo y un detalle, y el resto de pilotos que alcancen el pódium recibirán también camisetas del pueblo de Caboalles de Abajo. La gala de entrega de premios se celebrará en Madrid, en enero, una vez que se haya disputado la última prueba: la subida a la Tornería en Llanes. 

 

La carrera virtual está organizada por el Clubsimracing, responsable de la organización de la mayoría de las competiciones de la Real Federación Española de Automovilismo, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Villablino, la Junta Vecinal de Caboalles de Abajo, RMC, de Pro Racing Competición y de la escudería Valle de Laciana.

 

Subida valle de laciana leitariegos clubsimracing 3

 

El Sim-Racing, se ha hecho hueco en la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) por ser un deporte cada vez más popular, y sobre todo, por la manera en la que se ha profesionalizado en los últimos años, con equipamiento cada vez avanzado y con sistemas de variables de físicas para transmitir el agarre de los neumáticos, baches en el trazado, geometría del motor o suspensiones teniendo que realizar incluso ajustes con programas de telemetría igual que pasa en competiciones reales como F1. 

 

Y es que cada vez más pilotos de competiciones reales se suman al Sim-Racing como modo de entrenamiento y de experimentar el comportamiento de diferentes reglajes para la competición. Incluso la organización del campeonato retransmite cada evento en directo con comentaristas que narran cada detalle de la competición para no perderse nada con tiempos cronometrados en directo desde varias plataformas como Twich o Youtube.

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Clubsimracing

 

relacionada Mara Díez (Acebedo) conquista la Liga Norte de Salto con solo 13 años
relacionada Celebrada con éxito la sexta edición del Urban Trail Nocturno Universitario en León
relacionada Un joven de la Montaña Palentina deja el listón bien alto en la maratón de Nueva York
relacionada Medalla de oro para el Mushing Montaña Oriental en el Campeonato de Castilla y León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.