Diario de Valderrueda
Mara Díez (Acebedo) conquista la Liga Norte de Salto con solo 13 años
sábado, 27 de abril de 2024, 09:08
DEPORTES - HÍPICA

Mara Díez (Acebedo) conquista la Liga Norte de Salto con solo 13 años

|

Mara Díez (Acebedo) conquista la Liga Norte de Salto con solo 13 años.

La joven montañesa sigue triunfando en su pasión alzándose en Burgos, última prueba, como campeona en la categoría Ponis B3.

 

Mara diez noviembre 2023 1

 

El C.E. Miraflores de Burgos fue el pasado fin de semana, durante las jornadas del sábado y domingo, 11 y 12 de noviembre, la sede de la Final de la Liga Norte de Salto 2023.

 

Mara Díez Coro, de la localidad leonesa de Acebedo, llegaba en cuarta posición en la clasificación general en la categoría Ponis B3 y los objetivos, en un principio, eran mantenerse en la citada posición.

 

Después, tras un sábado muy bueno, en la general se puso tercera a falta del último recorrido que se celebraría al día siguiente, domingo. Una jornada donde todo salió a la perfeción para la pequeña amazona de 13 años casi recién cumplidos.

 

Mara diez noviembre 2023 3

 

Así, obtuvo el mejor tiempo, con 228,50 puntos, y se puso primera y campeona de la edición 2023 de la Liga Norte de Salto. Por debajo quedó, en segunda posición Nuria Franco con 226 puntos; y tercera Ariadna de Mateo con 114,50 puntos. 

 

Esta última competición, que contó con siete pruebas en el calendario, contó con la participación de más de un veintena de jóvenes, sobre un total de 43 participantes en la general.

 

Se cumple así el sueño de la pequeña montañesa, que, además de participar en la Liga Norte, obtiene un gran éxito "del que que disfrutamos todos, también la delegación asturiana a la que pertenece en estos momentos", apunta su padre y regidor de Acebedo, Isidoro Díez.

 

Ahora, la joven amazona intentará el próximo 25 de noviembre defender en el CHAS en Gijón el primer puesto del campeonato de Interclubs, una competición de la que ya se alzó campeona hace un año.

 

Mara diez noviembre 2023 2

 

- Clasificaciones oficiales de la Liga Norte 2023: 

 

Clasificcion pony b3

 

Fue a finales del pasado año 2022, concretamente en noviembre, cuando publicabamos desde el Diario de Valderrueda el éxito de la pequeña montañesa de Acebedo, que conseguía, con solo 12 años, ganar el campeonato de la Liga Interclubes 2022 del Principado de Asturias en su categoría, Ponis B.

 

 

Posteriormente, en mayo de 2023, Mara Díez Coro consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de Asturias de Hípica 2023 con el caballo propiedad del centro ecuestre La Belga 'Arslan de Braniego', también en su categoría, Ponis B2.

 

 

Así, poco a poco se va convirtiendo en un orgullo para la hípica y para el precioso Valle de Valdeburón.

 

9d416de3 829d 4c80 81f8 6b20a760a510

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Mara Díez - Clasificación Liga Norte

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.