Diario de Valderrueda
Cistierna ya tiene programa para la Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza 2023
sábado, 27 de abril de 2024, 23:09
FERIAS - MONTAÑA LEONESA

Cistierna ya tiene programa para la Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza 2023

|

Cistierna ya tiene programa para la Feria de Santa Catalina y las Jornadas de la Matanza 2023.

El municipio leonés de la Montaña Oriental acogerá la XXVII edición de la Feria y la XX edición de la "Matanza" el 25 y 26 de noviembre con numerosas actividades gastronómicas y tradicionales.

 

20191123 125245

 

Cistierna celebrará durante los días 25 y 26 de noviembre la XXVII edición de la Feria de Santa Catalina y las XX Jornadas de la Matanza, en unos eventos cuya programación confirmó ayer el Ayuntamiento vadiniense de la Montaña Oriental.

 

La fiesta, como es tradición, acogerá muestras de gastronomía, degustaciones, talleres, así como exposiciones, actuaciones de folclore y tradiciones como el desfile de los pendones de la comarca.

 

Los eventos comenzarán el sábado a primera hora con un pasacalles del grupo de música tradicional "dulzaina y tamboril", así como la degustación de la parva, la apertura de los stands de la Feria y la exposición y despiece del cerdo.

Después, tras la inauguración oficial de la feria, se podrá disfrutar un taller infantil así como la degustación de productos de la feria y del cerdo. 

 

Ya por la tarde, se podrán disfrutar de hasta tres talleres, para dar paso a un pasacalles de la banda de música de Cistierna en el recinto ferial. La jornada se cerrará con reparto gratuito de sopas de ajo.

 

Feria santa catalina cistierna 2023 2

 

Por su parte, en la jornada del domingo, el inicio lo marcará, como el sábado, el pasacalles de música tradicional y la apertura del recinto ferial. Tras ello, llega uno de los momentos más esperados cada año, el desfile de pendones de toda la comarca y varias zonas de León desde la plaza del Museo del Ferroviario hasta la iglesia para su bendición. 

 

Después, tras un taller de velas, se podrá disfrutar de la actuación del grupo de danzas Peñacorada y otro taller antes de otro de los momentos especiales. Así, se repartirá el premio del Concurso 'Producto más Innovador', y el sorteo del lotes de productos.

 

 

Por otro lado, se podrá vivir durante todo el fin de semana la primera edición de las Jornadas Gastronómicas del Cocido Montañés Leonés, que llevará este plato representativo de la comarca a más de un decena de establecimientos hosteleros de Cistierna.

 

La Feria de Santa Catalina es uno de los eventos feriales más importantes de la Montaña Oriental en otoño y reunirá en la villa leonesa a miles de personas durante las dos jornadas festivas.

 

- Programa oficial 2023: 

 

Feria santa catalina cistierna 2023
Feria santa catalina cistierna 2023 3

 

Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Cistierna - Feria de 2021 DDV

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.