Diario de Valderrueda
Peñalba de Santiago (León) será proclamado ‘Pueblo Más Bonito de España’ el 29 de junio
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:22
PREMIOS - PUEBLO MÁS BONITO DE ESPAÑA

Peñalba de Santiago (León) será proclamado ‘Pueblo Más Bonito de España’ el 29 de junio

|

“El acto de proclamación de Peñalba de Santiago como uno de los ‘Pueblos Más Bonito de España‘, distintivo que recibió en FITUR el pasado mes de enero, tendrá lugar el próximo 29 de junio”. 



Así lo ha confirmado este jueves la edil de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Mª Antonia Gancedo, quien ha recalcado que “la hora de inicio del homenaje todavía está sin determinar, pero todo apunta a que será a partir de la media mañana”.


En este sentido, la Asociación de Pueblos Más Bonitos de España, al igual que el Consistorio, ya ha iniciado los preparativos para elaborar una programación de actos “que, verdaderamente, ensalce el valor patrimonial y cultural de un pueblo como Peñalba”. “Precisamente, este reconocimiento”, según ha recordado Gancedo, “ha aumentado hasta en un 50% la afluencia de turistas durante la Semana Santa en el municipio berciano, aunque se espera que a lo largo del verano la cifra aumente mucho má”


Cabe recordar que al de Pueblo Más Bonito de España, Peñalba también ha sumado hace poco el de Más Bonito del Mundo, un título entregado de manera automática a través de la adhesión de la asociación que alberga los 44 municipios más bellos de nuestro país a la Federación Internacional de los Pueblos más Bonitos del Mundo.


Fuente: infobierzo.com

Fotografía: Peñalba de Santiago


relacionada Peñalba de Santiago (León), galardonado uno de 'Los Pueblos Más Bonitos del Mundo'
relacionada FITUR 2016 / Peñalba de Santiago (León) es desde hoy uno de los pueblos "más bonitos de España"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.